16 mayo, 2017 »

Cajamarca: Dejan en libertad a 3 de los 4 policías implicados en muerte de Fidel Flores Pagarán 500 soles de indemnización a la familia.

Tres de los cuatro policías que participaron en el desalojo en donde fue asesinado el mecánico Fidel Flores, fueron dejados en libertad por el Poder Judicial de Cajamarca.

Los policías estaban implicados directamente en la violenta muerte del mecánico que recibió un disparo con una perdigonera en el pecho, y mientras agonizaba lo golpearon brutalmente hasta la muerte.

Los involucrados se sometieron al proceso de terminación anticipada y recibieron como condena dos años de prisión suspendida y el pago de S/ 500 a favor de los deudos.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se sometieron a la terminación anticipada son: Franklin Farro Torres, Alejandro Rodríguez Llanos y Alberto Robles Hilario.

Norvil González Silva, quien aceptó haber disparado contra Fidel Flores, no aceptó el recurso legal y se espera que el 23 de mayo se dicte su sentencia.

Pese a que en su momento el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, se comprometió con la familia a indemnizarlos por el crimen, ello nunca se cumplió.

El entonces presidente Ollanta Humala también se pronunció en esa época, exigiendo severa sanción a los involucrados que ayer quedaron en libertad.

PODER JUDICIAL CUESTIONADO

El fallo pone una vez más en tela de juicio la transparencia del Poder Judicial de Cajamarca y nuevamente se desata la ira de la población cajamarquina.

Los familiares de la víctima y vecinos del lugar en donde se produjo el asesinato, han anunciado marchas contra el fallo que ha sido considerado como indignante por la familia de Flores.

DATO

El 30 de octubre del 2014, un contingente policial acudió a la vivienda del mecánico Fidel Flores, ubicada en el jirón Diego Ferre de la ciudad de Cajamarca, para ejecutar una orden de desalojo, pero hallaron resistencia y la Policía abusó de la fuerza.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...