16 mayo, 2017 »

Cajamarca: Cospán concentra mayor cantidad de vías afectadas por lluvias Informó el COEN, según reporte del Indeci.

El distrito de Cospán, ubicado en la provincia y región Cajamarca, concentra la mayor cantidad de carreteras afectadas por las intensas lluvias registradas en esta parte del país, reportó el Indeci, según consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín informativo.

El monitoreo señala que de los 398.44 kilómetros de vías afectadas reportadas hasta las 16:00 horas de ayer, 36.44 kilómetros pertenecen a Cospán, seguido por los distritos de San Miguel con 31.5 kilómetros, El Prado con 30 kilómetros, Asunción con 23.8 kilómetros y Sexi con 19.79 kilómetros, entre otros.

Por su parte, de los 81.86 kilómetros de vías destruidas, 20 corresponden al distrito de El Prado, 16.5 a La Esperanza, 8.98 a Cospán y 3.5 a San Juan de Cutervo, entre otros.

En tanto, de los 19 puentes destruidos por las precipitaciones, 4 se ubican en el distrito de Niepos, 3 en Cospán, 2 en Bolívar e igual número en San Pablo, Paccha y en Celendín; mientras 1 en Cajamarca, Chancaybaños, Las Pirias y en Sexi.

A su vez, el distrito de Guzmango, situado en la provincia de Contumazá, tiene 19.88 kilómetros de caminos rurales afectados por las precipitaciones, seguido por el distrito de Cospán con 14.88 kilómetros, San Miguel con 10.84 y Llama con 10.52 kilómetros, entre otros.

Por último, de los 97.35 kilómetros de caminos rurales destruidos por las lluvias intensas, 70 pertenecen al distrito de Chimbán, 10.84 al distrito de San Miguel y 5.04 al distrito de Cospán, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...