16 mayo, 2017 »

Cajamarca: Cospán concentra mayor cantidad de vías afectadas por lluvias Informó el COEN, según reporte del Indeci.

El distrito de Cospán, ubicado en la provincia y región Cajamarca, concentra la mayor cantidad de carreteras afectadas por las intensas lluvias registradas en esta parte del país, reportó el Indeci, según consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín informativo.

El monitoreo señala que de los 398.44 kilómetros de vías afectadas reportadas hasta las 16:00 horas de ayer, 36.44 kilómetros pertenecen a Cospán, seguido por los distritos de San Miguel con 31.5 kilómetros, El Prado con 30 kilómetros, Asunción con 23.8 kilómetros y Sexi con 19.79 kilómetros, entre otros.

Por su parte, de los 81.86 kilómetros de vías destruidas, 20 corresponden al distrito de El Prado, 16.5 a La Esperanza, 8.98 a Cospán y 3.5 a San Juan de Cutervo, entre otros.

En tanto, de los 19 puentes destruidos por las precipitaciones, 4 se ubican en el distrito de Niepos, 3 en Cospán, 2 en Bolívar e igual número en San Pablo, Paccha y en Celendín; mientras 1 en Cajamarca, Chancaybaños, Las Pirias y en Sexi.

A su vez, el distrito de Guzmango, situado en la provincia de Contumazá, tiene 19.88 kilómetros de caminos rurales afectados por las precipitaciones, seguido por el distrito de Cospán con 14.88 kilómetros, San Miguel con 10.84 y Llama con 10.52 kilómetros, entre otros.

Por último, de los 97.35 kilómetros de caminos rurales destruidos por las lluvias intensas, 70 pertenecen al distrito de Chimbán, 10.84 al distrito de San Miguel y 5.04 al distrito de Cospán, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...