10 mayo, 2017 »

Roberto Vieira acusa a Keiko y Fuerza Popular de traicionar a Alberto Fujimori “Keiko desaprovechó esta oportunidad pero la va a querer conseguir hasta derramando sangre”, señaló un indignado Vieira. Dijo que la lideresa de Fuerza Popular, como hija, lo ha decepcionado.

El congresista Roberto Vieira se mostró indignado y calificó de traición a Alberto Fujimori que Fuerza Popular haya apoyado el archivamiento del proyecto que contemplaba la prisión domiciliaria a reos mayores de 75 años, medida que beneficiaba directamente al líder del fujimorismo.

Vieira mostró su sorpresa que su iniciativa haya sido desestimada por unanimidad en la comisión de Justicia, ya que el grupo estaba integrado, en su mayoría, por fujimoristas. El legislador culpó directamente a Keiko Fujimori.

“[El proyecto] se ha descartado por un tema que hasta ahora no comprendo y los fujimoristas tampoco. No lo entienden ni sus propios partidarios”, indicó. “¿Usted cree un miembro aprista abandona a Haya de la Torre?, ¿cree que un miembro de Acción Popular abandone a Belaunde?”, agregó.

El legislador independiente señaló que la aprobación de esta ley no terminaba con la posibilidad de que Fuerza Popular siguiera insistiendo en el indulto y que este grupo parlamentario no pensó en los “más de 800 ancianos” que se iban a beneficiar.

“¿Cómo hace Keiko ahora para reivindicarse con su gente?”, se preguntó Vieira en alusión a la expectativa que se había generado entre los seguidores de Alberto Fujimori de verlo en su casa.

Señaló que ahora el Gobierno pagará los platos rotos. “Espero que Keiko no destroce a este Gobierno […] Ahora tienen que poner contra las cuerdas al Gobierno, PPK, por lo menos censurar a tres, cuatro ministros y poner el país de cabeza”, declaró.

“Keiko desaprovechó esta oportunidad pero la va a querer conseguir hasta derramando sangre”, acotó Vieira.Roberto Vieira acusa a Keiko y Fuerza Popular de traicionar a Alberto Fujimori

En otro momento, el congresista reconoció el rol de Kenji y dijo estar decepcionado de la lideresa de la bancada naranja. “Yo por Kenji Fujimori me saco el sombrero; Keiko, como hija, me ha decepcionado. La conozco pero me ha decepcionado”, finalizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...