9 mayo, 2017 »

Chota: El distrito de Llama tiene la mayor cantidad de afectados por lluvias También de viviendas dañadas en la región, informó el COEN.

El distrito de Llama, ubicado en la provincia de Chota, registró la mayor cantidad de personas y viviendas afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la región Cajamarca, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín Informativo.

En su último resumen de emergencia actualizado hasta el 8 de mayo a las 15:00 horas, dicha institución precisa que de los 9,312 pobladores afectados por las precipitaciones, en Llama se ha contabilizado 2,185.

Llama está seguido por los distritos de Cupisnique (provincia de Contumazá) con 1,344, Yonán (Contumazá) con 980, San Benito (Contumazá) con 780, Nanchoc (provincia de San Miguel) con 704, Niepos (San Miguel) con 420 y San Luis (provincia de San Pablo) con 360, entre otros.

En tanto, 2130 viviendas quedaron dañadas en la región, la mayoría de las cuales se encuentran ubicadas en el distrito de Llama (361), seguido por Cupisnique (336), Jaén (146), Yonán (140), San Benito (130) y Nanchoc (119), entre otros.

En tanto, de los 1338 damnificados, 240 pertenecen al distrito de Celendín (provincia de Celendín), 219 de Llama, 150 de El Prado (provincia de San Miguel, 146 de Cospán (provincia de Cajamarca) y 126 de Tocmoche (provincia de Chota, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...