9 mayo, 2017 »

Chota: El distrito de Llama tiene la mayor cantidad de afectados por lluvias También de viviendas dañadas en la región, informó el COEN.

El distrito de Llama, ubicado en la provincia de Chota, registró la mayor cantidad de personas y viviendas afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la región Cajamarca, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín Informativo.

En su último resumen de emergencia actualizado hasta el 8 de mayo a las 15:00 horas, dicha institución precisa que de los 9,312 pobladores afectados por las precipitaciones, en Llama se ha contabilizado 2,185.

Llama está seguido por los distritos de Cupisnique (provincia de Contumazá) con 1,344, Yonán (Contumazá) con 980, San Benito (Contumazá) con 780, Nanchoc (provincia de San Miguel) con 704, Niepos (San Miguel) con 420 y San Luis (provincia de San Pablo) con 360, entre otros.

En tanto, 2130 viviendas quedaron dañadas en la región, la mayoría de las cuales se encuentran ubicadas en el distrito de Llama (361), seguido por Cupisnique (336), Jaén (146), Yonán (140), San Benito (130) y Nanchoc (119), entre otros.

En tanto, de los 1338 damnificados, 240 pertenecen al distrito de Celendín (provincia de Celendín), 219 de Llama, 150 de El Prado (provincia de San Miguel, 146 de Cospán (provincia de Cajamarca) y 126 de Tocmoche (provincia de Chota, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...