2 mayo, 2017 »

Cajabamba: La bienvenida a la Primavera Andina se realizó en Callash Organizado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

El caserío de Callash, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad, albergó a los visitantes que llegaron para el tradicional Florecer en Cajabamba, organizado por el gobierno local cada 1 de mayo, con motivo del inicio de la primavera andina.

Desde muy temprano familias de Cajabamba y turistas se dirigieron caminando y en movilidades hasta el caserío de Callash, para participar en las diferentes actividades artísticas y culturales programadas por la Oficina de Turismo del gobierno local.

El programa se inició con la celebración de una misa en la capilla de Callash, a cargo del párroco de Cajabamba. Posteriormente, las familias recorrieron algunas zonas turísticas, recogiendo flores a su paso y recibiendo los rayos del sol que acompañó el día, dando así la bienvenida a la primavera andina.

La bandera de la provincia izada en el campo ferial indicaba el lugar de concentración de los visitantes. Simultáneamente en la ciudad, decenas de niños, jóvenes y adultos participaron en la competencia de ciclismo hasta Callash.

Las actividades continuaron con el campeonato de fútbol de hombres y mujeres mientras una singular carrera de caballo concentró la atención de propios y extraños.

Los platos típicos también estuvieron presentes para deleitar el paladar de los visitantes que no dudaron en probar el tradicional cuy, chicharrón, caldos de cabeza y gallina, tamales, choclos o chancho al cilindro.

Por la tarde, una función infantil cautivó a los niños, siendo el grupo musical Los Majas del Norte quienes culminaron la jornada con su variado repertorio.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...