2 mayo, 2017 »

Cajabamba: La bienvenida a la Primavera Andina se realizó en Callash Organizado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

El caserío de Callash, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad, albergó a los visitantes que llegaron para el tradicional Florecer en Cajabamba, organizado por el gobierno local cada 1 de mayo, con motivo del inicio de la primavera andina.

Desde muy temprano familias de Cajabamba y turistas se dirigieron caminando y en movilidades hasta el caserío de Callash, para participar en las diferentes actividades artísticas y culturales programadas por la Oficina de Turismo del gobierno local.

El programa se inició con la celebración de una misa en la capilla de Callash, a cargo del párroco de Cajabamba. Posteriormente, las familias recorrieron algunas zonas turísticas, recogiendo flores a su paso y recibiendo los rayos del sol que acompañó el día, dando así la bienvenida a la primavera andina.

La bandera de la provincia izada en el campo ferial indicaba el lugar de concentración de los visitantes. Simultáneamente en la ciudad, decenas de niños, jóvenes y adultos participaron en la competencia de ciclismo hasta Callash.

Las actividades continuaron con el campeonato de fútbol de hombres y mujeres mientras una singular carrera de caballo concentró la atención de propios y extraños.

Los platos típicos también estuvieron presentes para deleitar el paladar de los visitantes que no dudaron en probar el tradicional cuy, chicharrón, caldos de cabeza y gallina, tamales, choclos o chancho al cilindro.

Por la tarde, una función infantil cautivó a los niños, siendo el grupo musical Los Majas del Norte quienes culminaron la jornada con su variado repertorio.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...