25 abril, 2017 »

Aprobación de proyecto sobre reconstrucción es victoria del Perú Así lo destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El proyecto de ley de la Reconstrucción con Cambios, aprobado hoy por amplia mayoría en el pleno del Congreso, es una victoria del Perú, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“No es una victoria del Gobierno, ni de la oposición, finalmente es del Perú porque estamos unidos para esta reconstrucción”, subrayó Zavala a su salida del Parlamento, donde los legisladores aprobaron el proyecto cuyo debate empezó ayer.

El jefe del Gabinete Ministerial sustentó ayer en el Congreso de la República la iniciativa que propone un plan integral a favor de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno climático denominado El Niño costero.

Además de la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se encargará de implementar el plan.

Zavala sostuvo que el debate enriqueció el proyecto y permitió consensuar una norma que cumple con los objetivos buscados por ambos poderes del Estado, como tener una norma que permita actuar a favor de los peruanos “con eficacia y transparencia”, señaló.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que el elemento central de la propuesta de Reconstrucción con Cambios se mantiene y remarcó que “ha permanecido el sistema de control que propuso el Ejecutivo”.

“Es un sistema que tiene que ser concurrente. Lo que se ha añadido es (el control) posterior; entonces, vamos a tener un sistema de control fortalecido para evitar y asegurar que realmente hacemos una reconstrucción con cambios, pero sin corrupción”, enfatizó.

“Se ha respetado el espíritu de la norma”, recalcó Zavala tras adelantar que en los próximos días se nombrará al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...