25 abril, 2017 »

Aprobación de proyecto sobre reconstrucción es victoria del Perú Así lo destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El proyecto de ley de la Reconstrucción con Cambios, aprobado hoy por amplia mayoría en el pleno del Congreso, es una victoria del Perú, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“No es una victoria del Gobierno, ni de la oposición, finalmente es del Perú porque estamos unidos para esta reconstrucción”, subrayó Zavala a su salida del Parlamento, donde los legisladores aprobaron el proyecto cuyo debate empezó ayer.

El jefe del Gabinete Ministerial sustentó ayer en el Congreso de la República la iniciativa que propone un plan integral a favor de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno climático denominado El Niño costero.

Además de la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se encargará de implementar el plan.

Zavala sostuvo que el debate enriqueció el proyecto y permitió consensuar una norma que cumple con los objetivos buscados por ambos poderes del Estado, como tener una norma que permita actuar a favor de los peruanos “con eficacia y transparencia”, señaló.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que el elemento central de la propuesta de Reconstrucción con Cambios se mantiene y remarcó que “ha permanecido el sistema de control que propuso el Ejecutivo”.

“Es un sistema que tiene que ser concurrente. Lo que se ha añadido es (el control) posterior; entonces, vamos a tener un sistema de control fortalecido para evitar y asegurar que realmente hacemos una reconstrucción con cambios, pero sin corrupción”, enfatizó.

“Se ha respetado el espíritu de la norma”, recalcó Zavala tras adelantar que en los próximos días se nombrará al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...