25 abril, 2017 »

Aprobación de proyecto sobre reconstrucción es victoria del Perú Así lo destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El proyecto de ley de la Reconstrucción con Cambios, aprobado hoy por amplia mayoría en el pleno del Congreso, es una victoria del Perú, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“No es una victoria del Gobierno, ni de la oposición, finalmente es del Perú porque estamos unidos para esta reconstrucción”, subrayó Zavala a su salida del Parlamento, donde los legisladores aprobaron el proyecto cuyo debate empezó ayer.

El jefe del Gabinete Ministerial sustentó ayer en el Congreso de la República la iniciativa que propone un plan integral a favor de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno climático denominado El Niño costero.

Además de la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se encargará de implementar el plan.

Zavala sostuvo que el debate enriqueció el proyecto y permitió consensuar una norma que cumple con los objetivos buscados por ambos poderes del Estado, como tener una norma que permita actuar a favor de los peruanos “con eficacia y transparencia”, señaló.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que el elemento central de la propuesta de Reconstrucción con Cambios se mantiene y remarcó que “ha permanecido el sistema de control que propuso el Ejecutivo”.

“Es un sistema que tiene que ser concurrente. Lo que se ha añadido es (el control) posterior; entonces, vamos a tener un sistema de control fortalecido para evitar y asegurar que realmente hacemos una reconstrucción con cambios, pero sin corrupción”, enfatizó.

“Se ha respetado el espíritu de la norma”, recalcó Zavala tras adelantar que en los próximos días se nombrará al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...