19 abril, 2017 »

San Miguel: Alcalde provincial continuará apoyando a rondas campesinas Por su labor en la lucha contra la corrupción e inseguridad en esta provincia.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas, destacó, durante una ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad, el valioso trabajo que cumplen las rondas campesinas salvaguardando la paz y seguridad, así como su intervención en la solución de conflictos que ocurren en la comunidad.

De este modo, el burgomaestre manifestó su compromiso en continuar brindando apoyo a las organizaciones vinculadas con la seguridad ciudadana, y en este caso a las rondas campesinas.

“Dentro de poco adquiriremos chalecos, botas, linternas de mano, ponchos de agua y otros enseres para que ustedes sigan cumpliendo sus actividades en óptimas condiciones con la logística que necesitan”, expresó.

Al respecto, Segundo Cubas Sánchez, presidente de la base ronderil del caserío de Miraflores, agradeció públicamente a la autoridad edil por la entrega de chalecos, lo cual demuestra que sí cumple sus promesas. Así como a Miraflores, Vargas también ha otorgado apoyo a otras bases.

Además, el alcalde se comprometió en gestionar la instalación de una antena de celular en el centro poblado de Taulis, en coordinación con el alcalde del distrito de Calquis, lo que beneficiará a los pobladores para su comunicación telefónica.

En este acto las rondas campesinas presentaron a una banda de delincuentes y a los presuntos responsables del homicidio de Teófilo Quiroz.

Las autoridades de San Miguel agradecieron a las rondas por esta importante labor que desempeñan y pactaron continuar trabajando por la seguridad.

DATO

El año pasado, el alcalde entregó terrenos a las bases ronderas de las comunidades de Lladen, El Porvenir y Rodeopampa, con el objetivo de que estas organizaciones cuenten con un espacio propio para sus acciones. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...