18 abril, 2017 »

Funcionaria del Ministerio de Defensa usó vehículo oficial para ir a la peluquería Mientras titular del Mindef, Jorge Nieto, estaba en Piura apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por los desbordes del río Piura.

María Mercedes Ferruzo Vallejos es abogada y actualmente es una alta funcionaria del Ministerio de Defensa (Mindef). Es la secretaria General de ese despacho ministerial, pero en las imágenes se le ve llegar a un salón de belleza.

En las imágenes se le ve llegando con chofer y vehículo oficial a una peluquería en San Isidro. El salón de belleza recién abre sus puertas a las 8 y 30 de la mañana por lo que la funcionaria tiene que esperar unos minutos para ser atendida.

Aprovecha esos instantes para realizar algunas operaciones bancarias en dos cajeros automáticos que se ubican muy cerca. Las imágenes corresponden a la mañana del martes 28 de marzo último, según la fuente que proporcionó este y otros videos.

Aquel 28 de marzo, el titular de Defensa, Jorge Nieto, se encontraba en Piura, apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por los desbordes del río Piura.

Una semana antes, es decir el 21 de marzo, la funcionaria Ferruzo Vallejostambién fue captada llegando al mismo lugar y siempre a bordo del vehículo oficial. La peluquería Las Vegas se ubica en la cuadra 2 de la calle 23 en San Isidro.

Esa misma mañana, el vehículo oficial llevó más temprano a Mercedes Ferruzohasta otro lugar. El local de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Angamos Este. Una mujer, cuya identidad es desconocida hasta el momento, la acompañaba.

Ese mismo día, el ministro de Defensa Jorge Nieto se encontraba en Palacio de Gobierno en una sesión especial del Acuerdo Nacional para informar sobre las acciones del ejecutivo frente a los embates del Niño Costero en nuestro país.

La norma dictada en diciembre de 2016 establece de forma específica que la flota vehicular debe ser utilizada exclusivamente para el desempeño de funciones, evitando su uso para fines particulares.

Se intentó recoger la versión de Mercedes Ferruzo, pero hizo saber a través del vocero de prensa del Ministerio de Defensa que no concedería una entrevista a América Noticias. (Fuente: Canal N).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...