10 marzo, 2017 »

Bambamarca: Alcalde amenaza a pobladores que trabajan en mineras Les exige que renuncien sino “serán sometidos a justicia popular”.

De mentiroso e inmaduro político, fue calificado el alcalde de la provincia de Hualgayoc- Bambamarca, Edy León Benavides Ruiz por el dirigente de las Rondas Campesinas de Hualgayoc, José Napoleón Gutiérrez Anticona, quien precisó que “la gestión de Benavides ha recibido 53 millones de soles por concepto de canon minero”. Acusó que vienen amenazando a los pobladores que laboran en las minas para que renuncien, caso contrario “serán sometidos a la justicia popular”.

“Este señor tiene un doble discurso, por un lado viene soliviantando al pueblo contra las empresas mineras que invierten en la provincia y por el otro, pone la mano para recibir el millonario canon, o sea es un doble cara, que no sabemos lo que busca y que le miente a la ciudadanía para seguir madurando sus protervos propósitos políticos”, expresó el directivo ronderil.

“Benavides, cada vez que puede, sólo envía mensajes de odio y cizaña contra la inversión minera que opera en la parte alta de Hualgayoc y ha llegado al extremo de amenazar a los pobladores que trabajan en las mineras para que renuncien, caso contrario, serán sometidos a la justicia popular. Le preguntamos, de qué van a vivir, cómo van a mantener a sus hijos?”, enfatizó Gutiérrez.

“Son miles las familias que dependen de esta actividad laboral, pero a Edy Benavides, eso no le interesa, porque a base de mentiras y odio, quiere convertirse en el nuevo gobernador regional de Cajamarca. Si tanto se opone a la inversión minera, por qué también no rechaza el Canon y por el contrario lo recibe para hacer obras y mantener contentos a los bambamarquinos”, inquirió Gutiérrez Anticona.

“Hualgayoc, es minero desde hace más de tres siglos y la minería es política de estado, si queremos cambios tenemos que realizar un trabajo responsable y honesto para modificar las leyes que rigen la Minería en el Perú, porque la ley se ha hecho para cumplirla y no para discutirla”, aseveró el dirigente.

Añadió, que los pasivos ambientales mineros, son temas netamente, técnicos, científicos y legales, no políticos. “A Edy Benavides le invocamos que deje trabajar a las mineras Gold Fields y Coimolache, si no quiere dejar sin sustento a miles de familias hualgayoquinas y bambamarquinas que laboran en estas dos empresas mineras”, acotó..

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...