6 marzo, 2017 »

Celendín aprobó Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 Será remitido al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que preside el alcalde de Celendín Jorge Urquía Sánchez, aprobó, por unanimidad, el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017.

Este documento será remitido, en los próximos días, al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para su incorporación a los respectivos planes del sector.

El Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 fue expuesto por el secretario técnico del Coprosec de Celendín, Jaime Rodríguez Silva, en sesión de trabajo realizada en el salón de actos del Palacio Municipal, con asistencia de la mayoría de representantes de diferentes instituciones que forman parte del Comité, tras lo cual se logró su aprobación.

En su exposición, Rodríguez explicó que el plan provincial forma parte del concepto de seguridad ciudadana que formula la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, y destacó que además de las formalidades había que tomar la decisión institucional de ejecutarlo.

Durante su intervención, el también subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Celendín, Jaime Rodríguez, dio cuenta que este plan comprende un total de siete actividades o metas establecidas por el Coprosec.

Entre estas acciones está el recuperar los espacios públicos, la creación e implementación del Serenazgo Vecinal, realizar consultas públicas sobre seguridad ciudadana, implementación de cámaras de vigilancia, informes de los integrantes del Coprosec, publicación de las actividades del Coprosec en las redes sociales, todo ello en estrecha coordinación con la Policía Nacional.

Reconoció que la inseguridad ciudadana ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, mencionando diversos factores sociales, económicos y culturales como causa de riesgo en seguridad ciudadana, reiterando que las acciones de seguridad deben darse antes, durante y después del hecho delictivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...