6 marzo, 2017 »

Celendín aprobó Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 Será remitido al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que preside el alcalde de Celendín Jorge Urquía Sánchez, aprobó, por unanimidad, el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017.

Este documento será remitido, en los próximos días, al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para su incorporación a los respectivos planes del sector.

El Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 fue expuesto por el secretario técnico del Coprosec de Celendín, Jaime Rodríguez Silva, en sesión de trabajo realizada en el salón de actos del Palacio Municipal, con asistencia de la mayoría de representantes de diferentes instituciones que forman parte del Comité, tras lo cual se logró su aprobación.

En su exposición, Rodríguez explicó que el plan provincial forma parte del concepto de seguridad ciudadana que formula la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, y destacó que además de las formalidades había que tomar la decisión institucional de ejecutarlo.

Durante su intervención, el también subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Celendín, Jaime Rodríguez, dio cuenta que este plan comprende un total de siete actividades o metas establecidas por el Coprosec.

Entre estas acciones está el recuperar los espacios públicos, la creación e implementación del Serenazgo Vecinal, realizar consultas públicas sobre seguridad ciudadana, implementación de cámaras de vigilancia, informes de los integrantes del Coprosec, publicación de las actividades del Coprosec en las redes sociales, todo ello en estrecha coordinación con la Policía Nacional.

Reconoció que la inseguridad ciudadana ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, mencionando diversos factores sociales, económicos y culturales como causa de riesgo en seguridad ciudadana, reiterando que las acciones de seguridad deben darse antes, durante y después del hecho delictivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...