6 marzo, 2017 »

Celendín aprobó Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 Será remitido al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que preside el alcalde de Celendín Jorge Urquía Sánchez, aprobó, por unanimidad, el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017.

Este documento será remitido, en los próximos días, al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para su incorporación a los respectivos planes del sector.

El Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 fue expuesto por el secretario técnico del Coprosec de Celendín, Jaime Rodríguez Silva, en sesión de trabajo realizada en el salón de actos del Palacio Municipal, con asistencia de la mayoría de representantes de diferentes instituciones que forman parte del Comité, tras lo cual se logró su aprobación.

En su exposición, Rodríguez explicó que el plan provincial forma parte del concepto de seguridad ciudadana que formula la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, y destacó que además de las formalidades había que tomar la decisión institucional de ejecutarlo.

Durante su intervención, el también subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Celendín, Jaime Rodríguez, dio cuenta que este plan comprende un total de siete actividades o metas establecidas por el Coprosec.

Entre estas acciones está el recuperar los espacios públicos, la creación e implementación del Serenazgo Vecinal, realizar consultas públicas sobre seguridad ciudadana, implementación de cámaras de vigilancia, informes de los integrantes del Coprosec, publicación de las actividades del Coprosec en las redes sociales, todo ello en estrecha coordinación con la Policía Nacional.

Reconoció que la inseguridad ciudadana ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, mencionando diversos factores sociales, económicos y culturales como causa de riesgo en seguridad ciudadana, reiterando que las acciones de seguridad deben darse antes, durante y después del hecho delictivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...