6 marzo, 2017 »

Celendín aprobó Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 Será remitido al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que preside el alcalde de Celendín Jorge Urquía Sánchez, aprobó, por unanimidad, el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017.

Este documento será remitido, en los próximos días, al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para su incorporación a los respectivos planes del sector.

El Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 fue expuesto por el secretario técnico del Coprosec de Celendín, Jaime Rodríguez Silva, en sesión de trabajo realizada en el salón de actos del Palacio Municipal, con asistencia de la mayoría de representantes de diferentes instituciones que forman parte del Comité, tras lo cual se logró su aprobación.

En su exposición, Rodríguez explicó que el plan provincial forma parte del concepto de seguridad ciudadana que formula la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, y destacó que además de las formalidades había que tomar la decisión institucional de ejecutarlo.

Durante su intervención, el también subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Celendín, Jaime Rodríguez, dio cuenta que este plan comprende un total de siete actividades o metas establecidas por el Coprosec.

Entre estas acciones está el recuperar los espacios públicos, la creación e implementación del Serenazgo Vecinal, realizar consultas públicas sobre seguridad ciudadana, implementación de cámaras de vigilancia, informes de los integrantes del Coprosec, publicación de las actividades del Coprosec en las redes sociales, todo ello en estrecha coordinación con la Policía Nacional.

Reconoció que la inseguridad ciudadana ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, mencionando diversos factores sociales, económicos y culturales como causa de riesgo en seguridad ciudadana, reiterando que las acciones de seguridad deben darse antes, durante y después del hecho delictivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...