2 marzo, 2017 »

Condenan a cadena perpetua a los asesinos de padre e hija Doble crimen se registró en Contumazá. El móvil fue el robo.

A cadena perpetua fueron sentenciados Esmid Abelito Loje Plasencia y Rony Javier Saldaña Siguas, al encontrarlos responsables del delito de robo con subsecuente muerte de dos personas en la provincia de Contumazá, mientras Aureo Manuel Angulo Sánchez fue condenado a 10 años de prisión por el delito de robo agravado.

El fiscal provincial penal de Contumazá, Homero Cabanillas Díaz, narró, durante el juicio oral, que el 4 de diciembre de 2015, al promediar las 10:00 p.m., los tres imputados se dirigieron hasta el domicilio de Manuel Briceño Miranda y de su hija Carmen Briceño Iglesias, ubicado en el caserío Talla del Colar, con la intención de robarles dinero.

Al interior de la vivienda, Loje Plasencia se dirigió a la cama de Manuel Briceño para pedirle que le entregara el dinero, al negarse este a dar la información, lo apuñaló en el pecho.

Mientras, Saldaña Siguas fue al lecho de Carmen Briceño a interrogarla por el dinero, ella le respondió que estaba guardado en el altillo de la casa, pero antes de ir por el botín, Saldaña Siguas abusó sexualmente de la víctima y luego la mató de 18 puñaladas.

El dinero robado fue repartido entre los tres sujetos antes de darse a la fuga.

Tras las investigaciones realizadas se capturó a los implicados y la Fiscalía logró probar su responsabilidad, presentando pruebas como las muestras de sangre de una de las víctimas encontrada en el polo del acusado Rony Saldaña.

Por orden del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, los ahora sentenciados permanecerán recluidos en el penal, en donde ya se encontraban con orden de prisión preventiva y además deberán pagar una fuerte suma como reparación civil.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...