2 marzo, 2017 »

Condenan a cadena perpetua a los asesinos de padre e hija Doble crimen se registró en Contumazá. El móvil fue el robo.

A cadena perpetua fueron sentenciados Esmid Abelito Loje Plasencia y Rony Javier Saldaña Siguas, al encontrarlos responsables del delito de robo con subsecuente muerte de dos personas en la provincia de Contumazá, mientras Aureo Manuel Angulo Sánchez fue condenado a 10 años de prisión por el delito de robo agravado.

El fiscal provincial penal de Contumazá, Homero Cabanillas Díaz, narró, durante el juicio oral, que el 4 de diciembre de 2015, al promediar las 10:00 p.m., los tres imputados se dirigieron hasta el domicilio de Manuel Briceño Miranda y de su hija Carmen Briceño Iglesias, ubicado en el caserío Talla del Colar, con la intención de robarles dinero.

Al interior de la vivienda, Loje Plasencia se dirigió a la cama de Manuel Briceño para pedirle que le entregara el dinero, al negarse este a dar la información, lo apuñaló en el pecho.

Mientras, Saldaña Siguas fue al lecho de Carmen Briceño a interrogarla por el dinero, ella le respondió que estaba guardado en el altillo de la casa, pero antes de ir por el botín, Saldaña Siguas abusó sexualmente de la víctima y luego la mató de 18 puñaladas.

El dinero robado fue repartido entre los tres sujetos antes de darse a la fuga.

Tras las investigaciones realizadas se capturó a los implicados y la Fiscalía logró probar su responsabilidad, presentando pruebas como las muestras de sangre de una de las víctimas encontrada en el polo del acusado Rony Saldaña.

Por orden del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, los ahora sentenciados permanecerán recluidos en el penal, en donde ya se encontraban con orden de prisión preventiva y además deberán pagar una fuerte suma como reparación civil.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...