2 marzo, 2017 »

Carretera Contumazá-Cascas está interrumpida por caída de huaicos Pobladores afectados por bloqueo de vía carrozable solicitan inmediata atención para evitar desabastecimiento de alimentos que ya empieza a sentirse.

Siendo las vías de comunicación las principales vías para la interrelación de los pueblos, estas tienen que permanecer en aceptables condiciones para el tránsito de vehículos, caso contrario la población afectada empieza a sufrir los estragos, como es el caso de la carretera Contumazá-Cascas interrumpida desde el pasado sábado 26 de febrero, como consecuencia de la caída de huaicos, producto de las intensas lluvias que afectan la zona.

La información la dio a conocer el alcalde de la provincia de Contumazá, Wildor Rodríguez, quien señaló que la interrupción de la vía se produjo a la altura del caserío El Chorrillo, en donde un alud de lodo y tierra ha causado estragos en la carretera, provocando la interrupción del tránsito vehicular y por lo tanto afectando el normal desplazamiento de los pobladores de estos lugares.

Enfatizó que ante esta difícil situación que ha provocado el desabastecimiento de productos de primera necesidad, en agravio de los pobladores que se ubican a lo largo de esta vía, está solicitando el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca y del propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para realizar la inmediata limpieza de la misma, esperando tener alguna respuesta lo más inmediato posible.

DESCONOCEN SITUACIÓN

Hecha la consulta a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, un vocero de esta entidad dijo desconocer tal situación, porque hasta este Sector no ha llegado ninguna información sobre la afectación de esta carretera.

“Vamos a indagar sobre la situación de la carretera haciendo las consultas a las autoridades locales y si esto es así pondremos la ayuda necesaria para rehabilitar la vía, teniendo en cuenta también saber cuál es el ámbito jurisdiccional de la misma”, indicó la fuente consultada.

Por otro lado, el burgomaestre de Contumazá, al ser interrogado sobre el estado de las carreteras que unen a los diferentes distritos de su jurisdicción, dijo que la municipalidad a su cargo viene trabajando en los sectores Guzmango, Catán y San Benito para evitar un posible aislamiento de estos pueblos.

La autoridad edil añadió que la carretera Contumazá-Chilete sufre constantes deslizamientos de piedras y lodo producto de las intensas lluvias, por lo que el gobierno local ha destinado su propia maquinaria pesada para su limpieza y mantenimiento.

DATOS

La provincia de Contumazá está ubicada en la jurisdicción de la región Cajamarca.

Cascas es el distrito capital de la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...