28 febrero, 2017 »

Clausuran programa de vacaciones útiles en Hualgayoc Fue financiado por Gold Field beneficiando a 379 alumnos

Se concluyó con éxito el programa de Vacaciones Útiles 2017 del distrito de Hualgayoc, beneficiando a 379  estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad de  Hualgayoc, El Tingo, Pilancones, Apan  y Tranca de Pújupe.

En la ciudad de Hualgayoc se brindó  las clases  de  recuperación académica y nivelación en Comunicación y Matemática para alumnos de primer a sexto grado de educación primaria. Clases de Comunicación y Matemática para alumnos de primer a quinto año de educación secundaria y talleres de deporte, danzas y artes plásticas para todas las edades.

En la comunidad El Tingo se realizó las clases de reforzamiento académico y nivelación en Comunicación y Matemática para alumnos de primer a sexto grado de educación primaria,  clases de Computación y Matemática para alumnos del nivel secundaria y en los caseríos de Tranca de Pújupe, Apan  y Pilancones  se brindaron las clases de reforzamiento académica  para el nivel primario y secundario en Comunicación y Matemática.

Armando Marlo Cortez docente de la comunidad El Tingo, agradeció a la empresa por el apoyo que brinda a la educación “Es una bonita experiencia, felicito a la empresa por apostar por la educación, a  un  pueblo sin educación se le puede  engañar fácilmente. Agradezco a la empresa por apostar por ellos para que un  mañana sean grandes profesionales”

Es importante  destacar la apuesta mancomunada por la educación que hacen instituciones privadas y públicas para contribuir al desarrollo del distrito de Hualgayoc, sin dejar de mencionar el rol fundamental que cumplen los padres y madres de familia al enviar a sus hijos a fortalecer su educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...