19 febrero, 2017 »

Pronostican lluvias más intensas en Cajamarca desde el lunes 20 de febrero En el segundo episodio de lluvias se prevé picos de precipitación sobre los 70 milímetros por día y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, adelantó el Senamhi.

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en la región norte del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca) continuarán a lo largo de la semana, siendo más intensas a partir de mañana lunes 20 de febrero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según informó la entidad rectora en el ámbito climático, en la sierra las lluvias se incrementarán respecto a la semana anterior, resultando más significativas en las regiones Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

En tanto, en la selva se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Estas precipitaciones afectarán inicialmente a la selva sur (19 y 20 de febrero) y posteriormente a la zona central y norte de la Amazonía (22 al 24 de febrero), anotó.

En el segundo episodio de lluvias se prevé picos de precipitación sobre los 70 milímetros por día y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, adelantó el Senamhi.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...