19 febrero, 2017 »

Pronostican lluvias más intensas en Cajamarca desde el lunes 20 de febrero En el segundo episodio de lluvias se prevé picos de precipitación sobre los 70 milímetros por día y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, adelantó el Senamhi.

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en la región norte del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca) continuarán a lo largo de la semana, siendo más intensas a partir de mañana lunes 20 de febrero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según informó la entidad rectora en el ámbito climático, en la sierra las lluvias se incrementarán respecto a la semana anterior, resultando más significativas en las regiones Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

En tanto, en la selva se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Estas precipitaciones afectarán inicialmente a la selva sur (19 y 20 de febrero) y posteriormente a la zona central y norte de la Amazonía (22 al 24 de febrero), anotó.

En el segundo episodio de lluvias se prevé picos de precipitación sobre los 70 milímetros por día y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, adelantó el Senamhi.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) indicó hoy que suspendió la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional... 

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina Las solicitudes de becas se han... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...