10 febrero, 2017 »

Roy Gates explica que deja defensa de Nadine Heredia por falta de tiempo

El abogado Eduardo Roy Gates confirmó que abandona la defensa de la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia y asegura que la decisión fue tomada con consentimiento de su hasta hace poco patrocinada.

«Como ya lo he informado a la Fiscalía (…), a la que le he presentado un escrito en donde estoy afirmando que de común acuerdio con la señora Nadine Heredia, que era mi patrocinada, hemos decidido concluir con estos servicios profesionales que yo le venía prestando», manifestó el letrado al comunicarse con Canal N.

Al detallar los motivos de su decisión, negó que el cese de sus servicios se deba a la complicación del proceso seguido contra Heredia Alarcón.

«Por una razón (tomé la decisión): yo me he incorporado a mi estudio, al estudio al cual pertenecía antes y he asumido distintos compromisos profesionales que me impiden continuar con el caso de la señora Nadine», sostuvo.

Roy Gates recordó que por lo complicado del caso, la defensa demanda de mucho tiempo, con el que actualmente no cuenta.

«Este caso que es complejo, y que todo el mundo ya conoce de la complejidad de la investigación, necesita pues de mucha dedicación», añadió.

El abogado ejerció la defensa de Nadine Heredia desde que el Ministerio Público decidió investigarla por presuntamente ser responsable del delito de lavado de activos cometido a través de los aportes al Partido Nacionalista.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...