10 febrero, 2017 »

Roy Gates explica que deja defensa de Nadine Heredia por falta de tiempo

El abogado Eduardo Roy Gates confirmó que abandona la defensa de la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia y asegura que la decisión fue tomada con consentimiento de su hasta hace poco patrocinada.

«Como ya lo he informado a la Fiscalía (…), a la que le he presentado un escrito en donde estoy afirmando que de común acuerdio con la señora Nadine Heredia, que era mi patrocinada, hemos decidido concluir con estos servicios profesionales que yo le venía prestando», manifestó el letrado al comunicarse con Canal N.

Al detallar los motivos de su decisión, negó que el cese de sus servicios se deba a la complicación del proceso seguido contra Heredia Alarcón.

«Por una razón (tomé la decisión): yo me he incorporado a mi estudio, al estudio al cual pertenecía antes y he asumido distintos compromisos profesionales que me impiden continuar con el caso de la señora Nadine», sostuvo.

Roy Gates recordó que por lo complicado del caso, la defensa demanda de mucho tiempo, con el que actualmente no cuenta.

«Este caso que es complejo, y que todo el mundo ya conoce de la complejidad de la investigación, necesita pues de mucha dedicación», añadió.

El abogado ejerció la defensa de Nadine Heredia desde que el Ministerio Público decidió investigarla por presuntamente ser responsable del delito de lavado de activos cometido a través de los aportes al Partido Nacionalista.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...