El abogado Eduardo Roy Gates confirmó que abandona la defensa de la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia y asegura que la decisión fue tomada con consentimiento de su hasta hace poco patrocinada.
«Como ya lo he informado a la Fiscalía (…), a la que le he presentado un escrito en donde estoy afirmando que de común acuerdio con la señora Nadine Heredia, que era mi patrocinada, hemos decidido concluir con estos servicios profesionales que yo le venía prestando», manifestó el letrado al comunicarse con Canal N.
Al detallar los motivos de su decisión, negó que el cese de sus servicios se deba a la complicación del proceso seguido contra Heredia Alarcón.
«Por una razón (tomé la decisión): yo me he incorporado a mi estudio, al estudio al cual pertenecía antes y he asumido distintos compromisos profesionales que me impiden continuar con el caso de la señora Nadine», sostuvo.
Roy Gates recordó que por lo complicado del caso, la defensa demanda de mucho tiempo, con el que actualmente no cuenta.
«Este caso que es complejo, y que todo el mundo ya conoce de la complejidad de la investigación, necesita pues de mucha dedicación», añadió.
El abogado ejerció la defensa de Nadine Heredia desde que el Ministerio Público decidió investigarla por presuntamente ser responsable del delito de lavado de activos cometido a través de los aportes al Partido Nacionalista.
La República