10 febrero, 2017 »

Roy Gates explica que deja defensa de Nadine Heredia por falta de tiempo

El abogado Eduardo Roy Gates confirmó que abandona la defensa de la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia y asegura que la decisión fue tomada con consentimiento de su hasta hace poco patrocinada.

«Como ya lo he informado a la Fiscalía (…), a la que le he presentado un escrito en donde estoy afirmando que de común acuerdio con la señora Nadine Heredia, que era mi patrocinada, hemos decidido concluir con estos servicios profesionales que yo le venía prestando», manifestó el letrado al comunicarse con Canal N.

Al detallar los motivos de su decisión, negó que el cese de sus servicios se deba a la complicación del proceso seguido contra Heredia Alarcón.

«Por una razón (tomé la decisión): yo me he incorporado a mi estudio, al estudio al cual pertenecía antes y he asumido distintos compromisos profesionales que me impiden continuar con el caso de la señora Nadine», sostuvo.

Roy Gates recordó que por lo complicado del caso, la defensa demanda de mucho tiempo, con el que actualmente no cuenta.

«Este caso que es complejo, y que todo el mundo ya conoce de la complejidad de la investigación, necesita pues de mucha dedicación», añadió.

El abogado ejerció la defensa de Nadine Heredia desde que el Ministerio Público decidió investigarla por presuntamente ser responsable del delito de lavado de activos cometido a través de los aportes al Partido Nacionalista.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...