19 enero, 2017 »

Gobierno Regional Cajamarca inicia los estudios de pre inversión para 7 centros de salud estratégicos Se hará la entrega de terreno en Huambos, Hualgayoc, El Tambo, Chalamarca, Tacabamba, Catache y Santa Cruz.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, ha dispuesto la realización de los actos de entrega de terreno a las diversas consultoras que ejecutarán los estudios de pre inversión encaminados al mejoramiento sustancial de los centros de salud considerados estratégicos que funcionan en las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, informó que el 20 de enero, a las 2 PM, se hará lo propio en el distrito de Huambos; el 24 a las 10 AM en Hualgayoc y a las 3 PM en el centro poblado El Tambo; el día 25, a las 10 AM en Chalamarca y a las 3 PM en Tacabamba; lo mismo se cumplirá el 26 de enero, a las 10 AM en Catache y a las 3 PM en Santa Cruz.

Frente a las condiciones deplorables en las que vienen funcionando muchos centros de salud, con infraestructuras muy antiguas, privadas de los equipos y accesorios necesarios; el Gobierno Regional de Cajamarca ha decidido priorizar su inmediata atención, apoyando la modernización del Sector Salud para garantizar una atención de calidad a millares de pobladores del campo y la ciudad.

Este primer paso permitirá tener listos, dentro de 150 días calendarios, los estudios de pre inversión para luego continuar con la formulación de los expedientes técnicos. La siguiente etapa estará abocada a buscar el financiamiento correspondiente para este paquete de proyectos que demandará una inversión superior a los 100 millones de soles, destinados al mejoramiento y equipamiento de los siguientes establecimientos de salud:

Centro de Salud I-3 de Huambos, I-3 de Chalamarca y I-4 de Tacabamba; Centros de Salud I-3 del Tambo y I-3 de Hualgayoc y Centros de Salud I-3 de Catache y I-4 de Santa Cruz.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...