17 noviembre, 2016 »

Hualgayoc: Inició Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Participan del evento autoridades del Ministerio de Educación Cajamarca, UGEL Bambamarca y del distrito de Hualgayoc.

congreso-de-concejosPor primera vez en la historia de la Región Cajamarca y a iniciativa de la IE N° 82679 “Noé S. Zúñiga Gálvez” se viene desarrollando el Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares.

El evento cuenta con la participación de estudiantes del nivel primario de las provincias: Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Marcos, Chota, Hualgayoc – Bambamarca y San Miguel.

En horas de la mañana de hoy 17 de noviembre, se dio inicio al programa con concurrido pasacalle y posterior inauguración.

La Alcaldesa del Municipio Escolar de la Institución Educativa anfitriona Joselyn Káterin Goicochea Becerra, expresó el saludo en nombre de todos los niños congresistas a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales por su compromiso con la niñez de la región Cajamarca; contando con la presencia de los Profesores Milagro Rocío Gil Sánchez del Ministerio de Educación, Luis Aliaga Rabanal de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Marcial Tirado Díaz de la UGEL H-Bambamarca, Rodrigo Gil Gálvez Promotor Educativo, Dr. Camilo Tirado Salazar del Ministerio Público y las autoridades locales encabezadas por el Sr. Napoléon Gil Gálvez Alcalde Distrital de Hualgayoc.

Los temas que se abordan en el primer día del congreso luego de la instalación de la mesa directiva son: “Valores, ¡queremos ser felices!”, “Nuestros derechos ¡escúchenos por favor!”, “Nuestros deberes ¡estamos listos para cumplir!” y exposiciones libres. El día 18 de noviembre tendrán talleres de discusión, debates, exposiciones, plenarios, dinámicas, acuerdos, conclusiones, clausura y entrega de certificados.

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron en la felicitación a los organizadores y su compromiso de seguir apostando por una mejor educación en la región Cajamarca; gesto que fue agradecido por el profesor César Salazar Barrantes Director de la Institución Educativa organizadora.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...