30 septiembre, 2016 »

Lanzan concurso interescolar de ciencia y tecnología Está promovido por la Universidad Privada del Norte [UPN] y la dirección regional de Educación

upn-cajamarcaCon el objetivo de continuar con el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en docentes y estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de nuestra región.

La Universidad Privada del Norte [UPN], a través de su Departamento de Humanidades, y en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación Cajamarca, lanzan el “Primer concurso escolar de Ciencia y Tecnología UPNC-DRECAJ para la innovación y el cambio social”.

En este concurso podrán participar estudiantes y docentes que hayan pasado a la tercera etapa del Concurso Regional denominado XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología: EUREKA 2016 organizado por la Dirección Regional de Educación.

El concurso cuenta con tres etapas, la primera es la inscripción de los trabajos, la cual ha sido ampliada hasta el 05 de octubre; en la segunda etapa el Departamento de Humanidades de UPN, a través de su equipo de docentes de metodología de investigación selecciona 10 trabajos de los que se inscribieron oportunamente.

Finalmente en la tercera etapa, los 10 mejores trabajos tendrán la oportunidad de presentar y sustentar su trabajo de investigación en el campus de la UPN.

De esta actividad se seleccionará a un solo ganador, la fecha será este 04 de noviembre.

Luis Gómez Vargas, coordinador del área de metodología del Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte, remarcó la importancia de promover este tipo de concursos que incentivan a los estudiantes del nivel secundario al desarrollo de habilidades y capacidades de investigación científica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...