14 septiembre, 2016 »

Se incrementa asaltos y estafas en Chota EL FLAGELO DE LA DELINCUENCIA CADA VEZ CRECE EN LA CIUDAD CUNA DE LA RONDAS CAMPESINAS

Chota NocturnaEl sábado 10 de setiembre al medio día, se produjo un robo en una tienda de ropa en la cuadra dos del Jirón Coronel Becerra a cuadra y media de la plaza de armas.

Dos delincuentes, ingresaron al establecimiento con el pretexto de comprar ropa. De pronto, uno de ellos amenazó a la vendedora con un puñal para que le entregue el dinero que tenía el canguro, mientras el acompañante lo esperaba afuera en una moto lineal para huir con rumbo desconocido.

Según informó el propietario de la tienda, Sr. Elmer Urrutia Cruzado, los facinerosos se llevaron 928 soles en efectivo. Dijo que el día que se produjo el hecho se encontraba solo su vendedora y lamentó estos actos delincuenciales en el centro de nuestra ciudad.

Indicó que ha puesto la denuncia en la Policía, por lo tanto espera que se logró con la identificación y captura de los hampones.

EL CAMBIAZO

Bajo esta modalidad, sujetos inescrupulosos sustraen dinero de entidades bancarias, perjudicando a varios pobladores chotanos.

El domingo 4 de setiembre fue víctima del cambiazo una ciudadana a quien le sustrajeron más de 2 mil soles de ahorro de su cuenta de una caja que opera en ciudad.

Según se aprecia en un video, en uno de los cajeros se encontraba uno de los delincuentes simulando estar retirando dinero, de pronto ingresa la señora y le indica que el segundo cajero está malogrado.

Dicha señora sale a la puerta, espera que se retire el individuo y logra ingresar al cajero. Sin embargo, el sujeto en complicidad con otras personas que actúan como distractores se acerca a la señora y le pide su tarjeta con fines de ayudarlo para que retire su dinero, circunstancias que se produce el cambiazo y más adelante le sustrae más de dos mil soles de sus ahorros.

La agraviada estuvo tras los pasos de los delincuentes y el domingo 11 de setiembre se logró su intervención con apoyo de un efectivo policial y la Federación de Rondas.

Con esta misma modalidad, hace siete meses otra señora fue víctima de la sustracción de su dinero en el cajero del Banco de la Nación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...