9 septiembre, 2016 »

Concluye proyecto ganadero en Yerba Santa Alta – Hualgayoc Este proyecto fue financiado por Gold Fields a través de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, y fue ejecutado por la ONG Cedepas Norte.

proyecto-ganadero-yerba-santaEl pasado miércoles 31 de agosto se llevó a cabo la clausura del “Proyecto Ganadero Yerba Santa Alta”, en el caserío del mismo nombre, distrito de Hualgayoc. Este proyecto fue financiado por Gold Fields a través de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, y fue ejecutado por la ONG Cedepas Norte.

Esta iniciativa de desarrollo sostenible, que fue pedido por las autoridades del caserío de Yerba Santa Alta ante la Mesa de Diálogo, empezó  a ejecutarse en setiembre del año 2015 y ha beneficiado a 86 familias ganaderas a lo largo del año de ejecución. Uno de los logros más relevantes que ya se aprecia ha sido incrementar la producción lechera de 4.5lts a 6lts por vaca.

Ahora se busca que estos ganaderos repliquen lo iniciado por este proyecto para mejorar la calidad ganadera y por ende, la calidad de vida de otras familias del distrito.

Gonzaga Guevara López, Teniente Gobernador de Yerba Santa Alta manifestó: “agradezco a la Mesa de Diálogo y empresa Gold Fields quien financió el proyecto, así como CEDEDPAS Norte quien lo realizó. Nosotros, la comunidad, estamos agradecidos por este proyecto innovador  del campo, se ha hecho muy bien por la confianza que se ha tenido. Empezamos con nuestra siembra de pastos y posteriormente con la adquisición de novillas; estuvo bien porque el campesino formó parte de este proyecto.”

Cabe indicar, las actividades que se desarrollaron en el proyecto fueron las siguientes: Instalación de 65 hectáreas de pastos mejorados, dosificación de 1320 vacunos en 4 campañas, asistencias técnicas y tratamientos sanitarios a 1300 vacunos, inseminación artificial de 64 vacas, 96 asistencias en manejo de pasturas, tratamiento de mastitis en 450 vacas y entrega de 86 terneras brown swiss.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...