2 septiembre, 2016 »

Proyecto ganadero, para un desarrollo económico sostenible LA OPI DEL GOBIERNO REGIONAL APROBÓ LA FACTIBILIDAD DEL “PROYECTO GANADERO”, POR 55 MILLONES 597 MIL 742 SOLES, SUPERANDO LAS OBSERVACIONES PLANTEADAS POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA.

 

VacasSegún el censo agropecuario del 2012, Cajamarca es la región más rural del Perú, con más productores agropecuarios del país (339 mil 979), con la mayor cantidad de vacunos (724 mil cabezas de ganado) y más de 1 millón 409 mil unidades agropecuarias.

Por lo tanto; con el “Proyecto Ganadero”, el Gobierno Regional, beneficiará a miles de campesinos que se dedican a la ganadería de 89 distritos de las 13 provincias de la región Cajamarca, con la finalidad de mejorar su calidad de vida con una mejor economía familiar.

El objetivo es mejorar progresivamente la producción de leche hasta convertir a Cajamarca en una potencia lechera del país; para ello, se mejorará la genética del ganado vacuno criollo lechero y producción de carne.

Así mismo, se instalar más de mil 400 hectáreas de pasto mejorado, se formarán 360 promotores pecuarios en sanidad animal, se instalarán 20 módulos de enfriamiento de leche en toda la región y 10 plantas queseras de transformación láctea.

Los productores agropecuarios estuvieron olvidados históricamente por todos los niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local), porque no existe una política de inclusión económica que promueva la diversificación productiva, afirma Abner Romero Vásquez, Gerente Regional de Desarrollo Económico.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...