1 septiembre, 2016 »

Culminó con éxito programa radial “Saber para Ganar” en Hualgayoc PROGRAMA FUE PRODUCIDO POR GOLD FIELDS QUIEN BUSCA FORTALECER LAS CAPACIDADES EDUCATIVAS DE LOS JÓVENES HUALGAYOQUINOS.

Concurso Hualgayoc24 jóvenes y 8 docentes de los colegios Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc y El Tingo, mostraron sus conocimientos y destrezas educativas en el programa radial “Saber para Ganar”, programa producido por Gold Fields y difundido por Radio San Fernando y Stereo Hualgayoc.

Dicho programa tuvo como objetivo incentivar la sana, libre y transparente competencia de conocimientos entre alumnos de los tres últimos grados de nivel secundario (3ro, 4to y 5to) de los colegios del Área de Influencia Directa de la Operación Cerro Corona; además, rescatar las tradiciones y cultura hualgayoquina.

La competencia tuvo una duración de dos meses en donde los estudiantes mostraron sus conocimientos en Matemáticas, Historia, Ciencia Tecnología y Ambiente, Comunicación y Aportes de Gold Fields al Desarrollo de Hualgayoc.

El ganador fue el grupo de “Collar de Plata” del Colegio Joaquín Bernal,  siendo el premio una laptop para  cada estudiante y para el asesor, el segundo puesto fue para el grupo “Jóvenes Capaces de Lograr el Éxito” de la comunidad El  Tingo, haciéndose acreedores de una Tablet.

El Promotor Educativo Rodrigo Gil Gálvez agradeció a Gold Fields por apostar por este tipo de iniciativas educativas en el distrito de Hualgayoc “Gold Fields como aliado de la educación en el distrito de Hualgayoc ha implementado este tipo de iniciativas que está permitiendo fortalecer las capacidades y competencias de los alumnos”.

Por su parte Rafael Sáez Ráez, Gerente Corporativo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales manifestó “Tengo una inmensa alegría de estar ahora culminando un gran sueño que tuvimos a inicio de este año, me emociona ver que trabajamos todos juntos para fortalecer a gente joven para que el día de mañana pueda contribuir con su país y en especial con el distrito de Hualgayoc”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...