7 agosto, 2016 »

Hernán Vásquez: “Gregorio Santos ha sido un perseguido político” EXALCALDE DE BAMBAMARCA SALUDÓ DECISIÓN DE LA SALA PENAL NACIONAL DE APELACIONES DE REVOCAR EL PEDIDO DE AMPLIACIÓN DE DETENCIÓN PREVENTIVA.

Gregorio Santos y Hernán VásquezTras la liberación del electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; el exalcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, saludó la decisión adoptada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones de revocar el pedido de ampliación de la detención preventiva solicitado por la jueza Zaida Pérez y otorgar la libertad del candidato presidencial por el partido Democracia Directa.

“Gregorio Santos ha sido un perseguido político por su oposición al proyecto minero Conga; hasta hoy no  han demostrado nada y su detención ha sido arbitraria; él, (Santos) debió afrontar sus procesos en libertad… al fin, se hizo justicia”, indicó.

“Conocemos el espíritu de Gregorio Santos y coincidimos en nuestras ideas. Por primera vez en la historia de los gobiernos regionales, tuvimos un presidente que dice las cosas como son; exigiendo respeto por el agua, la vida y el medioambiente… somos conscientes que el desarrollo tiene que ser sostenible sin afectar nuestro medioambiente”, sostuvo.

Finalmente, Vásquez Saavedra, invocó a la unidad de los pueblos para lograr las conquistas sociales; “esperemos que todo esto ya termine, porque las personas luchadoras que buscamos el desarrollo sostenible de nuestra gente, necesitamos todo el apoyo y soporte hasta lograr la conquista final”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...