11 julio, 2016 »

Ordenan prisión preventiva a 13 extorsionadores integrantes de la banda criminal LOS ACUSADOS SOLICITABAN DINERO A PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS Y DEL ESTADO MEDIANTE EL COBRO DE CUPOS, ENTRE OTROS DELITOS.

DtenidosEn dos audiencias consecutivas realizadas los días jueves 07 y viernes 08 de julio, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ordenó 9 meses de prisión preventiva a 13 integrantes de la presunta organización criminal denominada “Los Temibles del Norte”, quienes vienen siendo investigados por el delito de extorsión a empresarios de Cajamarca y La Libertad, mediante el cobro de cupos, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Se trata de Carlos Alberto Silva Mostacero, Jorge Alindor Rodríguez Torres, Ana Victoria Rosales Quispe, Victoria Esther Arbildo Culqui, Carlos Alberto Silva Minchan, William Vásquez Carahuajulca, Wilmer Vásquez Carahuajulca, Carlos Arturo Ganoza Tardío, Hugo Alberto Delgado Saucedo, Juan Gutiérrez Miranda, Jorge Terrones Becerra, Marco Antonio Leyva Martos y Santos Terrones Becerra.

La orden de prisión preventiva fue dada, luego que la fiscalía sustentará los tres presupuestos contemplados en el art. 268 del Código Procesal Penal, como son suficientes elementos de convicción prognosis de pena y peligro procesal.

Los procesados pasarán recluidos en el Centro Penitenciario de Cajamarca, mientras el Ministerio Publico, concluya las investigaciones para la audiencia de sentencia.

CSJC

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...