6 julio, 2016 »

5 mil habitantes de Gregorio Pita ya cuentan con luz eléctrica en sus casas SON 9 LOCALIDADES BENEFICIADAS CON PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN LA PROVINCIA DE SAN MARCOS.

Niño y luzSan Marcos.- Más de 5 mil pobladores de Gregorio Pita en la provincia de San Marcos, mejoraron instantáneamente sus condiciones de vida porque hoy cuentan con luz eléctrica en sus casas, gracias al proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno Regional Cajamarca, por un monto de inversión de 8 millones 945 mil 832 soles.

Durante la inauguración del proyecto de electrificación, Porfirio Medina, gobernador regional afirmó que: “El gobierno regional cumple su compromiso de electrificar los pueblos rurales del distrito de Gregorio Pita, indicador de desarrollo sostenible porque contribuirá a generar mejores oportunidades en educación, salud y todo tipo de negocios.

Ahora los colegios tienen la oportunidad de implementar sus laboratorios de cómputo y biología y química, los puestos de salud en la comunidades podrán implementar con equipos de cadena de frio para conservar las medicinas; Así mimo, las familias pueden convertirse en nuevos emprendedores en sastrería, carpintería, agroindustria, etc.

Porfirio Medina afirmó que el Gobierno Regional Cajamarca electrificará más de 1,200 pueblos rurales a nivel regional con los proyectos del PAFE III y el PRER, beneficiando a más de 250 mil habitantes, proyectos que se encuentran en proceso de energización y que se están inaugurando progresivamente.

A su turno, los dirigentes de las comunidades coincidieron sus agradecimientos a: el gobernador regional, el consejero por San Marcos, los gestores y a la población en general por el trabajo conjunto para concretizar esta obra emblemática para el distrito de Gregorio Pita y la provincia de San Marcos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...