23 marzo, 2016 »

Estudiantes de primaria en Chota lograron significativos avances Según resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE)

UGEL ChotaChota.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, Mg. Ermitaño Idrogo Bustamante, informó que de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se han registrado avances significativos en relación a los logros de aprendizaje del nivel primario.

Según detalló, de acuerdo al promedio nacional en comprensión lectora se registra un 49,8% de estudiantes que se encuentran en el nivel satisfactorio, un 43,8 % se encuentran en proceso de aprendizaje y un 6,5% se encuentran en un nivel de inicio de aprendizaje.

A nivel de Cajamarca 37,1% se encuentran en el nivel satisfactorio, es decir hay un avance de 6 puntos porcentuales con relación a la anterior evaluación. Además un 54,3% en proceso de aprendizaje mientras que un 8,6% en el nivel de inicio.

Respecto a la provincia de Chota también se ha avanzado de manera significativa. En cuanto a comprensión lectora, los resultados de la ECE arrojan que el 42,1 % se encuentran en el nivel satisfactorio, el 52,6% en el nivel de proceso y el 5,2 % se encuentran en el nivel de inicio.

En ese sentido Idrogo Bustamante indicó que se ha avanzado en 11 puntos porcentuales en relación con los resultados de la anterior evaluación y además se ha reducido el porcentaje de estudiantes que estaban en el nivel de inicio en el año anterior.

Además informó que a nivel nacional en el área de matemáticas existe un total de 26,6 % de alumnos que alcanzaron el nivel satisfactorio a nivel nacional, un 42,3 % que se encuentran en proceso mientras que el 31% se encuentran en el nivel de inicio.

En lo correspondiente a la Provincia de Chota se han registrado avances significativos en el área de matemáticas ya que un 35,2% se ubican en el nivel satisfactorio – es decir por encima del promedio regional y nacional – un 42% se encuentran en proceso de aprendizaje y un 22,8% se encuentran en el nivel de inicio.

“En este sentido cabe señalar que en el 2014 solo había un 28% que estaban en el nivel satisfactorio; es decir hemos avanzado más de 7 puntos porcentuales. También se ha logrado reducir significativamente el promedio de estudiantes que se encontraban en el nivel de inicio”, explicó el director de la Ugel Chota.

También expresó su felicitación a los especialistas y profesionales de la UGEL Chota por lo avanzado, no obstante indicó que hay un compromiso para seguir mejorando e implementando estrategias que se reflejen en los resultados de aprendizaje de la población estudiantil.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...