7 marzo, 2016 »

Las encuestadoras ya no pueden ocultar subida de Gregorio Santos Según encuesta GFK, Gregorio Santos Guerrero se ubica en noveno lugar con 1.1% de las preferencias electorales.

Gregorio Santos GuerreroEncuestadoras siguen generando polémica. A tan solo 33 días para las elecciones generales del 10 de abril, la encuestadora GFK ubica a Gregorio Santos en noveno lugar, por debajo de Alejandro Toledo, Verónica Mendoza y César Acuña; pero por encima del candidato oficialista Daniel Urresti y otros 9 candidatos más. Sin embargo, los resultados numéricos generan dudas, toda vez que, un estudio realizado por un equipo de profesionales, en Lima capital el candidato izquierdista tendría 3.6% y en Lima provincias alcanza a 9%.

Los sondeos de opinión no siempre describen realidades; en Cajamarca según las mismas encuestadoras Verónica Mendoza tendría 19% y Gregorio Santos 15%. La pregunta es: ¿En qué provincia la candidata del Frente Amplio tiene regular presencia electoral? En ningunas. Como decía Paco Huamán en su artículo: La izquierda domesticada y el voto oculto de Gregorio Santos. “…es una mentira tamaño del Quilish”.

A pesar del manejo oscuro de dichos estudios y que fuera revelada por sus mismos clientes apristas,  los resultados últimos son los siguientes: Keiko Fujimori tiene 34.6%, Julio Guzmán 16.6%, Pedro Pablo Kuczynski 6.9%, Alfredo Barnechea 5.1%, Alan García 4.3%, Verónica Mendoza 3.7%, César Acuña 3.6%, Alejandro Toledo 1.6% y Gregorio Santos 1.1%.

Para el vocero político del MAS Democracia Directa, Máximo León Guevara, dijo que las encuestas no reflejan la realidad; sin embargo, no pueden negar la presencia activa de la militancia quien ha asumido la campaña política “casa por casa” ante la negativa del Poder Judicial de liberar al candidato presidencial, Gregorio Santos.

Fuente: Segundo Matta

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...