4 febrero, 2016 »

Integrante de la MCLCP cuestiona gestión municipal de Edy Benavides Dijo que se habla de presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca.

Captura InternetBambamarca.- El integrante de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de la provincia de Hualgayoc, Wilson Núñez Huamán, cuestiona la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides Ruiz.

 

“Estamos como Francisco Pizarro y Diego de Almagro que se pelearon por la riqueza de nuestra patria y al parecer Agustín Lozano Vallejos, fundador de la organización política Luchemos por Cajamarca, y Edy Benavides Ruiz, burgomaestre provincial de Hualgayoc, al parecer no se repartieron bien los grandes anhelos que tenían”, comentó.

 

“Quiero hacerles reflexionar a los conciudadanos bambamarquinos, luchadores de corazón, hablamos de presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca. Eso se comenta a vox populi y creo que sí lo hay”, expresó.

 

Además -precisó- ha pasado un año de la actual administración municipal, por lo tanto el documento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debe estar llegando, en los próximos días, para que el alcalde informe a la población qué ha hecho durante el 2015.

 

El representante de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en la provincia de Hualgayoc, manifestó que existirían actos de corrupción e incluso “se harían arreglos en los hoteles”.

 

“Por favor señor alcalde de Bambamarca, usted se rasgaba las vestiduras. No más actos de corrupción en nuestra provincia. ¿Qué está pasando o acaso no se da cuenta, o lo está permitiendo o nos están engañando los funcionarios que han venido de otras ciudades?”, afirmó al momento de formularse públicamente varias interrogantes.

 

“Me ha mucho qué desear que el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, nos ha insultado a los bambamarquinos. ¿Cómo puede decir que no hay gente capaz, que no hay gente idónea y por eso está trayendo (personas) de otras ciudades? Aquí si hay gente capaz y profesional, pero el tema está en la mezquindad que no los convoca y eso me da mucha pena”, concluyó.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Foto: Internet.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...