27 enero, 2016 »

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALLANÓ CASAS DE ALCALDE DE SAN IGNACIO SADÓN GÓMEZ adón Gómez afronta un proceso por los delitos de lavado de activos y contra la administración pública en agravio de la municipalidad de Chirinos

SadónJaén/San Ignacio.- Entre los varios detenidos está el gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Abante Puican, acusado de ser miembro de la organización “Cero corrupción” que encabezaría Sadón Gómez.

El golpe a la presunta corrupción de funcionarios públicos, no acaba para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

A la ya conocida presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, que encabeza el encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, se suma otra, pero de otra región. Aunque sin perder la relación con Lambayeque y menos, de Chiclayo.

Esta vez, un grupo de fiscales y policías allanó las viviendas del actual alcalde de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, y la de varios exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Chirinos, acusados de pertenecer a una presunta organización criminal denominada “Cero corrupción” o “Sodoma y Gomorra”.

Esta misma, según el Ministerio Público, tendría entre sus filas al ahora gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y director del Programa “Chiclayo Limpio”, José Abante Puican Chávez.

El mencionado personaje fue detenido por la Policía Nacional del Perú, en su vivienda del distrito de Ciudad Eten, lugar del que aspiró ser alcalde en las últimas elecciones regionales y municipales del 2014.

Puican Chávez lideró la fórmula municipal, aspirante al sillón comunal de la llamada “Tercera ciudad eucarística del mundo”, del partido político Alianza Para el Progreso (APP), contando con el respaldo de los entonces candidatos y actuales autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...