25 enero, 2021 »

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores mecánicos a más de 40 hospitales en todo el país, para atender la emergencia de la pandemia del covid-19.

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria en el Perú, el gremio empresarial impulsó una cadena solidaria que convocó a cientos de empresas.

“No solo para donar equipos médicos para nuestro sistema público de salud, sino también para llevar alimentos, bonos solidarios, agua potable y mascarillas a las personas que más lo necesitan”, subrayó.

Asimismo, María Isabel León reiteró que el compromiso voluntario y solidario del sector privado desde que se detectó el primer caso de covid-19 en el país.

En agosto pasado, Confiep entregó al Ministerio de Salud (Minsa) 1,320 cilindros de oxígeno que fueron distribuidos a 34 hospitales del país: uno a Tacna; 4 a Ica; 5 a Lima Regiones; 2 al Callao; y 22 en Lima.

Además de haberse repartido también al Hospital de la Policía Nacional, al Instituto Nacional Materno Perinatal, a Cáritas Lurín y al Instituto Nacional del Niño.

En el caso de EsSalud, Confiep le donó 1,000 cilindros de oxígeno en octubre del 2020, los cuales han sido distribuidos a la Villa Panamericana y a 3 hospitales de la Red Prestacional del Almenara; a dos nosocomios de la Red Prestacional del Rebagliati; y a los hospitales de las Redes Asistenciales de Pasco y Huánuco, además de la Red asistencial de Ayacucho.

En el caso de la compra de los ventiladores mecánicos, Confiep inició desde marzo pasado, una intensa búsqueda a nivel mundial, logrando comprar a China un lote de 135 ventiladores mecánicos que empezaron a llegar al país en junio pasado, de los cuales 125, modelo VG70, fueron entregados al Ministerio de Salud y otros 10, modelo SV-300, fueron donados a EsSalud, los cuales permitieron repotenciar la atención del sistema de salud público.

Asimismo, se puso a disposición del Estado peruano 40 monitores de signos vitales, 500 tablets, y 140 kits de almohadas y colchones.

También brindaron financiamiento de más de medio millón de dólares al proyecto de la Marina de Guerra del Perú para la fabricación de 100 respiradores mecánicos “Samay”, los cuales fueron entregados al Minsa en julio del año pasado.

El Fondo de Emergencia Confiep se constituyó en una línea de donación continua y solidaria con el propósito de adquirir equipos médicos como los ventiladores mecánicos, para salvar vidas, logrando recaudar más de 15 millones de soles, que permitieron la compra y el reparto de unos 10,000 kits de alimentos al Hogar de las Bienaventuranzas, 60,000 mascarillas se trasladaron a las regiones de Piura y Lambayeque; se entregaron 811 bonos solidarios de 380 soles; además se distribuyó agua potable a zonas vulnerables del país. Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...