28 diciembre, 2020 »

Minsa entregó pulsioxímetros y equipos de protección para lucha contra el COVID-19

LIMA: El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este lunes 200 pulsioxímetros y equipos de protección a Comités Comunitarios Anti COVID-19 en los distritos de La Victoria, San Miguel, San Luis, Breña, Pueblo Libre y Cercado de Lima como parte de la estrategia del sector frente al riesgo de una segunda ola.

Mediante sus redes sociales, el Minsa destacó la importancia de contar con un pulsioxímetro, pues esta herramienta permite medir el nivel de oxígeno en la sangre y detectar de manera temprana complicaciones respiratorias causadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También destacó la coordinación hecha con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y los gobiernos locales.

“Con la entrega de estos dispositivos, que permiten medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, se busca fortalecer el tratamiento temprano y oportuno de pacientes afectados por la COVID-19, se lee en su mensaje.

Con la entrega de estos dispositivos, que permiten medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, se busca fortalecer el tratamiento temprano y oportuno de pacientes afectados por la COVID-19.

El Minsa informó este último domingo que el número de contagios se elevó a 1′007.657 por coronavirus (COVID-19) en el país. Asimismo se incrementó a 37.474 la cifra de fallecidos por esta enfermedad.

Según señaló esta semana la titular del sector, Pilar Mazzetti, no existe una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en este momento, pero en cualquier momento podría presentarse un nuevo incremento de casos. Afirmó que se viene realizando una mayor vigilancia del avance de la pandemia en el territorio nacional. En esa línea, precisó que hay 40 establecimientos que realiza un monitoreo estratégico usando los indicadores de fallecimiento y ocupación de camas de cuidados intensivos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...