28 diciembre, 2020 »

Amplían vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de mayo de 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó una vez más el plazo de vigencia de las licencias de conducir en todas sus categorías a nivel nacional: autos, ómnibus, camiones, taxis, entre otros. La ampliación será hasta el 31 de mayo de 2021, según la clase y la categoría.

Así lo establece la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18 publicada ayer en el diario El Peruano. De acuerdo al cronograma, la medida se aplica a las licencias cuyo vencimiento se haya producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Se ampliará hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de las licencias de la Clase A categoría II a, A II b y A III, las que permiten manejar combis, cúster, camiones hasta 12 toneladas y ómnibus.

Asimismo, hasta el 30 de abril de 2021 se ampliará las licencias de Clase A categoría I, las que autorizan conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.  

Finalmente, hasta el 31 de mayo de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b y A III c, las que acreditan manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

Licencias de motos

La norma también amplió el plazo del Cronograma de Integración de las licencias de conducir de la Clase B (motos, mototaxis) al Sistema Nacional de Conductores hasta el 31 de enero de 2021 en la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao. En el caso de las municipalidades provinciales con mayor demanda la prórroga es hasta el 31 de marzo, y en el resto de municipios hasta el 31 de mayo 2021.

En ese escenario, se extiende la vigencia de las licencias de conducir de Clase B hasta el 30 de abril de 2021, cuyos vencimientos se hayan producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Otras autorizaciones

La citada resolución también prorroga la vigencia de los títulos habilitantes de los servicios de transporte terrestre de mercancías emitidos a través de los gobiernos regionales hasta el 31 de marzo del 2021, cuyos vencimientos se hayan producido entre el 24 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

La vigencia de los certificados de inspección anual de vehículos de Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLV), cuyo vencimiento se haya dado entre el 15 de marzo y el 31 de octubre, tienen una prórroga hasta el 15 de febrero de 2021. De igual manera, los certificados vencidos entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 tienen un aplazamiento hasta el 15 de marzo del próximo año.

Estas medidas entran en vigencia a partir del 1 de enero del 2021. Fuente: Andina

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...