21 diciembre, 2020 »

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias.

Los bloqueos en la Panamericana por manifestantes agrarios han ocasionado la postergación de los viajes terrestres al norte y sur del país.

Desde el terminal terrestre de Plaza Norte, las agencias indicaron a RPP Noticias que han decidido paralizar sus viajes a Trujillo, Chiclayo y Piura.

Asimismo, indicaron que las personas que ya habían comprado boletos para pasar fiestas en estas ciudades se comuniquen con la empresa de transportes para consultar cuándo y cómo podrían realizar sus viajes.

La Libertad: Después de dos horas desbloquean carretera Panamericana Norte a la altura del distrito de Chao

Por el momento, solo se están realizando salidas hacia la ciudad de Chimbote.

De igual forma, en el terminal terrestre de Los Olivos, que se encuentra pasando el óvalo Naranjal, ya han suspendido sus salidas hacia el norte y solo hay buses con destino a Chimbote.

Cabe anotar que en el terminal de Plaza Norte hay un fuerte control de las medidas de bioseguridad, pues solo ingresan las personas que tienen protector facial, mascarilla y mostrando que van a realizar un viaje.

En tanto, en el terminal de Los Olivos se insta a que los pasajeros mantengan comunicación con las agencias vía telefónica y que eviten ir de forma física hasta que se solucionen los problemas.

Aunque los buses salen con normalidad desde el terminal de Atocongo en la Panamericana sur con destino a Cañete, Chincha, Mala y Pisco; estos no están llegando con normalidad hasta la ciudad de Ica, debido a las protestas.

Los precios se mantienen, de acuerdo al destino, entre 15 y 25 soles. Además, el horario de atención es desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.

Por su parte, la Policía mantiene el orden verificando que los vehículos no permanezcan mucho tiempo estacionados en las vías.

Para realizar los viajes, antes de abordar se verifica que los pasajeros lleven mascarilla, protector facial y, además, se les toma la temperatura y se les echa alcohol en las manos. Los menores de edad deben portar su DNI, acompañados de un adulto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...