21 diciembre, 2020 »

Martín Vizcarra sobre vacunas: Mientras todos cerraban contratos, aquí se perpetraba una ilegal vacancia

El expresidente de la República explicó a través de su cuenta de Twitter que el Congreso tardó 80 días en aprobar un proyecto de ley urgente para acortar plazos para adquirir las vacunas. «Esas prioridades de nuestra clase política son las que tenemos que cambiar», señaló.

El expresidente Martín Vizcarra respondió a través de su cuenta de Twitter ante las críticas por la demora en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Vizcarra Cornejo explicó que, con su entonces gabinete ministerial, «se establecieron medidas para financiar vacunas y sus garantías». «Se autorizó al Minsa a reasignar presupuesto para pagar el adelanto del acuerdo con COVAX Facility, a través de Gavi Alliance, por S/ 76 558 347,00 millones», señaló.

El exmandatario señaló que se aprobó la transferencia de S/ 423 millones para garantizar la compra de las dosis. «La carta orden 20000047 corresponde al Depósito para emisión de Garantía a favor de Gavi Alliance, que garantiza el 100% del requerimiento exigido en el acuerdo», indicó.

Vizcarra indicó que se envió el proyecto de ley de carácter urgente al Congreso el pasado 25 de septiembre. «El Congreso de la República lo aprobó el 11 de diciembre (80 días después). La norma recién ha sido promulgada en El Peruano el 18 de diciembre», criticó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...