15 octubre, 2020 »

Más de 5 800 usuarias de Juntos renuevan sus tarjetas Multired

CAJAMARCA: Un total de 5 871 familias usuarias del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca renovaron sus tarjetas Multired del Banco de la Nación y con ello, puedan acceder a las transferencias económicas que realiza el Programa, así como a los bonos que entrega el gobierno para enfrentar la pandemia.

La campaña de tarjetización se realizó en coordinación con la administración y personal del Banco de la Nación, respetando las medidas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del coronavirus. La asistencia de las usuarias a las agencias bancarias, se realizó de manera ordenada y en base a un cronograma para evitar las aglomeraciones y respetando la distancia social.

De esta manera, los hogares afiliados a Juntos podrán hacer al uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras.

Para reforzar los conocimientos en el manejo correcto y cuidado de la tarjeta de débito, así como la promoción del ahorro, las usuarias serán capacitadas en temas de Inclusión Financiera por el equipo de gestores locales de la Unidad Territorial de Cajamarca a través de la estrategia Aló Juntos.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...