15 octubre, 2020 »

Más de 5 800 usuarias de Juntos renuevan sus tarjetas Multired

CAJAMARCA: Un total de 5 871 familias usuarias del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca renovaron sus tarjetas Multired del Banco de la Nación y con ello, puedan acceder a las transferencias económicas que realiza el Programa, así como a los bonos que entrega el gobierno para enfrentar la pandemia.

La campaña de tarjetización se realizó en coordinación con la administración y personal del Banco de la Nación, respetando las medidas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del coronavirus. La asistencia de las usuarias a las agencias bancarias, se realizó de manera ordenada y en base a un cronograma para evitar las aglomeraciones y respetando la distancia social.

De esta manera, los hogares afiliados a Juntos podrán hacer al uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras.

Para reforzar los conocimientos en el manejo correcto y cuidado de la tarjeta de débito, así como la promoción del ahorro, las usuarias serán capacitadas en temas de Inclusión Financiera por el equipo de gestores locales de la Unidad Territorial de Cajamarca a través de la estrategia Aló Juntos.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...