15 octubre, 2020 »

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas; realizaron la inspección de la construcción de las aulas amigables con el medio ambiente en las instituciones educativas de Morán Alto y La Tahona, en el distrito de  Hualgayoc, Cajamarca.

El proyecto de aulas ecoamigables, muestra del trabajo conjunto entre la empresa privada, comunidad y autoridades, es una iniciativa sostenible que aprovecha el recurso de la madera para mejorar la infraestructura educativa de la zona y crear espacios adecuados de estudio para los escolares y docentes. Es muy importante resaltar que la madera cuenta con certificación, es reforestada y cultivada responsablemente por los productores forestales de la zona.

De acuerdo a informes de la Dirección Regional de Educación, actualmente solo el 30% de las 6 mil aulas de la región Cajamarca están en buenas condiciones; el mayor porcentaje requiere reparaciones, incluso demolición de estructura. Es por ello que el Gobierno Regional, junto a Gold Fields, impulsa este proyecto en el distrito de Hualgayoc  con Hualgayoc con los objetivos de cerrar la brecha de infraestructura educativa, impulsar la industria maderera local y generar puestos de trabajo. Estas edificaciones tienen gran resistencia estructural.

“Este es un proyecto que ha tomado forma con el tiempo y que ahora, gracias al trabajo coordinado entre los técnicos y equipo forestal especializado, se hará realidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad educativa de los escolares de nuestra región”, resaltó Mesías Guevara, Gobernador de Cajamarca.

“El objetivo del proyecto es mejorar la infraestructura educativa con alternativas constructivas duraderas y amigables con el medio ambiente. Asimismo, este proyecto tiene un financiamiento de más de S/. 300 mil soles, y contribuirá con la economía de la región Cajamarca a través de la generación de empleo y procura local”, destacó Henry Rojas, Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...