8 octubre, 2020 »

Gold Fields apoya con oxígeno a centros de salud del distrito de Bambamarca

CAJAMARCA: Con el propósito de sumar esfuerzos en la lucha contra la Covid-19, la empresa minera donó 15 concentradores de oxígeno medicinal valorizados en más de S/. 100 mil soles.

Gold Fields no deja de mostrar su compromiso con las comunidades y vecinos de su zona de influencia directa e indirecta. En plena crisis sanitaria, la empresa minera nuevamente ha contribuido con una donación de 15 concentradores de oxígeno totalmente equipados, los cuales fueron entregados a centros de salud del distrito de Bambamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Salud.

Estos equipos médicos, valorizados en S/. 112,350 soles, tienen la capacidad de producir 10 litros de oxígeno por minuto y serán de mucha utilidad para el tratamiento de pacientes contagiados de Covid-19, que necesitan urgente tratamiento de oxigenoterapia.

La Licenciada Angélica Bazán, Vicegobernadora de la Región Cajamarca, manifestó “El pueblo de Bambamarca con sus autoridades y empresa privada se han puesto de pie para afrontar está pandemia. Agradezco a minera Gold Fields por la donación de estos concentradores de oxígeno que nos van ayudar a salvar vidas”.

Por su parte Alvaro Arce Herrera, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields expresó el compromiso que tiene la empresa para contribuir en la lucha en contra del COVID 19. “Gold Fields desde el inicio de la pandemia en nuestro país, se unió para trabajar hombro a hombro con las autoridades nacionales, regionales y locales y luchar así por la salud de los Hualgayoquinos, Bambamarquinos y Cajamarquinos. El único motivo que nos mueve es salvar vidas. En esta oportunidad estamos realizando la donación de 15 concentradores de oxígeno para los diferentes establecimientos de salud del distrito de Bambamarca”.

El trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones públicas y empresa privada viene dando sus frutos, poco a poco estamos implementado de la mejor forma al Hospital Tito Villar Cabezas, para que se pueda brindar una atención de calidad. Agradezco a Gold Fields por este importante apoyo para la salud bambamarquina”, manifestó el director de Unidad Ejecutora de Salud, Doctor James Pérez Ramírez.

El compromiso de Gold Fields también hará posible la pronta entrega de una planta de oxigeno medicinal, con capacidad de producir 30 metros cúbicos por hora. Dicha planta, valorizada en USD 210,600 dólares, será instalada en el Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca.

Por otro lado, la empresa minera se ha comprometido en gestionar la donación de equipos médicos especializados, valorizados en más S/. 200 mil soles, para implementar la infraestructura apropiada del Banco de Sangre en el Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...