8 septiembre, 2020 »

Muertes por COVID-19 disminuyeron en Hospital Regional de Cusco

CUSCO: La cantidad de muertes por COVID-19 y la demanda de pacientes que buscan atención médica disminuyó en el Hospital Regional del Cusco.

Ayer, desde el hospital Regional informaron que la demanda de pacientes con COVID-19 disminuyó de manera considerable. “Incluso el número de muertes por día redujo al 50 %”, precisó el médico Enrique Arana, jefe del Servicio COVID-19.

Son las menores cifras de atenciones y muertes registradas desde la última semana de julio cuando inició la crisis por el nuevo coronavirus. Hace unos días las muertes por el COVID-19 no bajaban de un promedio de 10 por día, hubo fechas incluso que se registró en un sólo día más de 15 muertes, desde el último lunes hay un promedio de 4 fallecidos por día.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, se reportó también una mengua de atenciones en triaje COVID, que es el lugar de primer contacto para la atención de pacientes con síntomas de la enfermedad. Cuando días atrás la labor en triaje no paraba las 24 horas y se evidenciaba largas filas de espera de atención, hoy muchas bancas y por momentos casi todas están vacías.

Arana García precisó también que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no refleja la misma situación, ya que se mantiene con sus 10 camas ocupadas, y aún hay pacientes que requieren de ellas. “Pese a ello, el haber bajado el número de atenciones de pacientes es realmente una buena noticia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...