31 agosto, 2020 »

Vacuna COVID-19: En menos de una hora se terminaron las inscripciones para ensayo clínico en Perú

Los candidatos pudieron elegir si se realizarán el ensayo clínico en la Universidad San Marcos o en la Universidad Cayetano Heredia. Así se completó el primer grupo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitaron la plataforma digital vacunacovid.pe para que las personas interesadas puedan participar del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China.

En la plataforma digital vacunacovid.pe se puso a disposición el link del formulario de inscripción para que los voluntarios llenen sus datos y escojan si deseaban realizarse el ensayo clínico en la Universidad San Marcos o en la Universidad Cayetano Heredia.

Acudieron al llamado. En menos de una hora se logró la inscripción de 3 mil voluntarios para los ensayos clínicos en búsqueda de encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Así se informó en el portal destinado para el registro de los voluntarios. “Se ha completado el primer grupo de 3000 candidatos. Gracias por participar”, se lee en la página web.

COVID-19: una carrera mundial por la vacuna

¿Cuáles fueron los requisitos para participar?

El doctor Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país, indicó que los requisitos para participar es que el voluntario sea mayor de 18 años.

Los aspirantes no tienen que haber dado positivo en alguna prueba de descarte de coronavirus, ni ser sospechosos ni asintomáticos. Cuando sean citados para verificar su estado de salud, les harán las pruebas moleculares y serológicas para confirmar que no sean portadores del SARS-CoV-2.

También explicó que se activará una póliza de seguro de 500 mil dólares para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm de China contra el COVID-19. . Este seguro es parte del presupuesto del laboratorio de Sinopharm para cubrir cualquier atención médica a los participantes de este ensayo clínico que iniciará el 7 de septiembre. Fuente: Perú21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...