20 agosto, 2020 »

Las vacunas de tres laboratorios se probarán en Perú en setiembre

Fórmulas de EE.UU. y Reino Unido serán suministradas en peruanos como parte de los ensayos clínicos en fase 3 de la molécula que busca inmunizar al mundo del COVID-19. Antonio Pratto señala que se reafirmarán los resultados positivos de las fases previas.

La vacuna está cada vez más cerca, por lo menos en su etapa de prueba. Así lo confirmó ayer el asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, quien prevé que para la segunda semana de setiembre se inicien en nuestro país los ensayos clínicos.

Los laboratorios que probarán sus fórmulas en el Perú son tres: la farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford (Reino Unido); el laboratorio Moderna de Estados Unidos; y Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson (EE.UU).

Estos ensayos no serían posibles en el país sin la participación de la Unidad de Ensayos Clínicos (Unidec), del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La UNMSM es parte del sistema de ensayos clínicos de EE.UU., Sudamérica y África para evaluar las diferentes vacunas y otras moléculas contra el COVID-19. “Están previstas (las pruebas) a finales de la primera semana de setiembre o inicios de la segunda semana. Para esto, primero tiene que llegar la vacuna al país, que sabemos que hay un proceso de exportación de los procesos de origen que no solo es la vacuna, sino también los otros insumos”, señaló Castillo. Las pruebas clínicas se realizan en la fase 3. Para eso se requerirá la colaboración de peruanos voluntarios que deseen experimentar los efectos de las dosis.

El experto en industrias farmacéuticas y laboratorios Antonio Pratto –miembro del Comando Vacuna–, señaló a Perú21.TV que las fases 1 y 2 de las fórmulas de AstraZeneca, Moderna y Janssen han sido muy positivas, por lo cual se estima que en la fase 3 se reafirmarán los resultados positivos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...