27 julio, 2020 »

Pedro Cateriano: “Confio que en algún momento saldrá adelante Tía María”

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió al proyecto Tía María y sobre el principal objetivo del presidente de la República, Martín Vizcarra, el cual, según él, es relanzar la economía del país en el contexto de crisis ocasionada por el avance del coronavirus (COVID-19).

El titular de la PCM viajó a Arequipa acompañado con la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a fin de mejorar el flujo de atención de pacientes COVID-19 a nivel hospitalario y hacer entrega de ayuda humanitaria.

“El objetivo del presidente es relanzar la economía del país, que sufrió por el confinamiento; requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo, y en ese sentido el Presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad”, indicó en conferencia de prensa desde Arequipa.

En esa línea, se mostró confiado en que el proyecto minero Tía María podrá desarrollarse en esa región, no obstante señaló que ninguna iniciativa de este tipo se impondrá por la fuerza.

“Confío que en algún momento salga adelante ese proyecto porque traerá prosperidad a Arequipa, como Cerro Verde que respeta el medio ambiente; pero por imposición no será, hay otros proyectos que tienen licencia social”, apuntó.

Cateriano llegó a Arequipa para hacer entrega de ayuda consistente en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para el descarte de la COVID19.

El presidente Martin Vizcarra anunció el último miércoles la aprobación del decreto de urgencia para que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga en Arequipa, ante la crisis que se vive en esta región por el aumento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Arequipa es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...