27 julio, 2020 »

Alcalde de Paccha entregó motocultor a la comunidad de Laurelpampa

(Paccha/Chota).– Autoridades y comuneros del lugar agradecieron el aporte a la agricultura familiar y la ganadería de la población, ya que las dos actividades son el principal sustento de vida de las familias.

Un motocultor para apoyar el desarrollo productivo de la comunidad de Laurelpampa – Paccha, entregó el viernes 24 de agosto el alcalde distrital de Paccha, Ing. Edwin Ramos Díaz, en el marco del desarrollo de actividades orientadas a mejorar la agricultura y la ganadería en todo el distrito.

El motocultor está valorizado en S/5 500.00 y fue entregado a los agricultores de esta comunidad quienes se comprometieron a darle el uso adecuado a la herramienta agrícola que en su momento la autoridad edil se comprometió a adquirir y hoy es una realidad.

“Uno de los objetivos de la gestión de la actual gestión es priorizar las actividades principales de nuestra población” dio a conocer el Alcalde quien resaltó la labor que día a día cumple la población de las 21 comunidades del distrito.

Por su parte, los comuneros y autoridades de la comunidad agradecieron el gesto de la autoridad edil: “es de mucha utilidad una herramienta como la que hoy está entregando nuestro alcalde, con esto nos demuestra que realmente, lo que promete cumple” señaló el presidente de Rondas Campesinas.

En tanto,  la autoridad edil dio a conocer su voluntad de seguir apoyando a la agricultura y a la ganadería, y que pese a la emergencia que se vive en nuestro país y la reducción de los presupuestos se está consiguiendo importantes presupuestos para nuestras comunidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...