22 julio, 2020 »

Gobierno ampliará la vigencia del trabajo remoto, anuncia el nuevo ministro de trabajo

Martín Ruggiero señaló que su portafolio ampliará alcance de norma para que empresas de todo tipo implementan un plan de recuperación. También se dotará de recursos a Sunafil para procesar solicitudes de suspensión perfecta.

El Gobierno ampliará la vigencia del trabajo remoto que implementaron las empresas debido a la emergencia nacional por el COVID-19, anunció este miércoles el flamante titular del sector, Martín Ruggiero.

Esta modalidad de trabajo fue establecida en el Decreto de Urgencia N°026. Su vigencia está prevista hasta que culmine la emergencia sanitaria el próximo 7 de setiembre.

“Una segunda medida a implementar en el corto plazo es ampliar la vigencia temporal del trabajo remoto, que ha sido sido una modalidad de prestación de servicios acogida tanto por los trabajadores como por el sector empresarial”, sostuvo Ruggiero en conferencia en Palacio de Gobierno al explicar los lineamientos de su gestión para contribuir con la reactivación económica.

También mencionó que dotarán de recursos a la Sunafil, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y a las direcciones regionales del sector Trabajo para agilizar la resolución y el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta.

Asimismo, el ministro dijo que impulsarán el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú. “Ha sido un programa que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a nivel nacional”, indicó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Pago a segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal se hará en agosto

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, recordó que este viernes se aprobó el segundo padrón de beneficiarios. El ministro de Trabajo... 

Opinion

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José...