22 julio, 2020 »

Élmer Cáceres pide al Congreso una ley para entregar dióxido de cloro

AREQUIPA: En conferencia de prensa aseguró que estaría dispuesta a repartir ese compuesto químico

Una iniciativa al aire. En una reciente conferencia de prensa, el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, propuso que a la población se le reparta dióxido de cloro como una solución para contrarrestar el coronavirus. Para ello, hizo un llamado a los congresistas para que elaboren una iniciativa legislativa.

“Desde acá a los congresistas, declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. ¡Congresistas del país, háganlo!”, expresó.

En ese sentido, y si bien reconoció que la ley no permite una medida como esa, sostuvo que a él si le gustaría entregar dicha dosis.

“Seguro que me harían una denuncia como lo ha hecho el Colegio Médico por lesa humanidad. O sea, soy un criminal, soy un nazi. Le pido al Congreso que pueda sacar una ley y no le tenga miedo a esas transnacionales que lucran con la vida del ser humano”, agregó.

Cáceres también anunció que su gestión viene haciendo esfuerzos para revertir el número de contagios por el COVID-19 en su jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Pago a segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal se hará en agosto

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, recordó que este viernes se aprobó el segundo padrón de beneficiarios. El ministro de Trabajo... 

Opinion

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José...