14 julio, 2020 »

Vacuna contra el coronavirus sería distribuida al mundo a mediados de agosto

RUSIA: Los científicos rusos dijeron el lunes que esperan que la primera vacuna contra el coronavirus del mundo se distribuya a los pacientes lo más pronto posible.

Tras enterarse que una universidad médica en Moscú completó los ensayos clínicos utilizando voluntarios humanos, Rusia calcula que a quincena del próximo mes podrían distribuir la vacuna.

La Primera Universidad Médica Estatal de Moscú de Sechenov lanzó ensayos clínicos de la potencial vacuna COVID-19 en 38 voluntarios pagados en junio.

Al mismo tiempo, el ejército ruso comenzó un ensayo clínico paralelo de dos meses de la misma vacuna desarrollado por el Centro Nacional de Investigación Gamalei para Epidemiología y Microbiología.

El jefe del centro Gamalei, Alexander Gintsburg, dijo a la agencia de noticias estatal TASS que espera que la vacuna «entre en circulación civil» el 14 de agosto. Agregó que espera que las empresas privadas comiencen la producción en masa para septiembre.

«La investigación ha concluido y ha demostrado que la vacuna es segura», dijo a TASS Yelena Smolyarchuk, directora del centro de investigación clínica de la Universidad de Sechenov.

Los dos grupos de voluntarios de la Universidad de Sechenov serán dados de alta el miércoles y el próximo lunes después de pasar 28 días en aislamiento para protegerlos de la exposición a otras infecciones, agregó. Los voluntarios, de 18 a 65 años, serán supervisados durante seis meses más después de su liberación.

A principios de julio, Smolyarchuk dijo que algunos participantes experimentaron respuestas típicas a las inyecciones, como dolores de cabeza y una temperatura corporal elevada, que se resolvió en 24 horas.

«El Ministerio de Salud de Rusia tomará una decisión sobre la eficacia de la sustancia basándose en los resultados de» las pruebas bioquímicas, dijo la universidad en un comunicado de prensa del 3 de julio. El ministerio «espera finalizar las pruebas… antes del otoño», agregó. El Centro de Investigación Gamalei dijo a principios de mayo que sus propios científicos se autoadministraban la vacuna, una medida criticada por algunos expertos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...