14 julio, 2020 »

Perú comprará vacuna COVID-19 Avifavir.

El Perú es uno de los países que adquirirá el Avifavir, un “eficaz” medicamento ruso usado para combatir el coronavirus COVID-19. Así lo informó Kiril Dmítriyev, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, señaló.

Según informa RT, a finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia, y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en el país. Cabe indicar que hay mucha expectativa respecto a este tratamiento en la región latinoamericana, teniendo en cuenta el incremento acelerado de casos de contagio del nuevo coronavirus en estos países.

El pasado viernes, Rusia presentó a América Latina el Avifavir, “como parte” de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en “el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Pago a segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal se hará en agosto

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, recordó que este viernes se aprobó el segundo padrón de beneficiarios. El ministro de Trabajo... 

Opinion

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José...