14 julio, 2020 »

La OMS afirma que en el continente de américa la pandemia «está fuera de control».

La Organización Mundial de la Salud, dijo este lunes 13 de julio que en los países ubicados en el continente de América «va a llevar tiempo controlar la pandemia».

Así lo afirmó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, durante una conferencia de prensa donde se trataron temas sobre el coronavirus a nivel mundial.

Además, el director ejecutivo afirmó que la transmisión en este continente se encuentra «completamente fuera de control» y recomendó mejorar las tácticas que utilizan los diferentes gobiernos actualmente.

“Va a requerir recobrar la confianza, mejorar la comunicación. En algunas zonas pueden necesitar confinamientos localizados porque la transmisión está completamente fuera de control”, declaró Mike Ryan.

El funcionario dijo que la mejora del continente depende del comportamiento de las personas frente a la pandemia. “Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo” afirmó.

La vacuna no es segura

Por otro lado, afirmó que “hay que aprender a convivir con este coronavirus” y no confiarse en la futura vacuna que promete salvar al mundo de la pandemia.

“Tendremos una vacuna pero no sabemos cómo de efectiva será ni a quién va a llegar”, comentó Ryan durante la conferencia.

A esto hay que añadirle la declaración del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus quién dijo que el coronavirus “va a ir peor, peor y peor si no se siguen las normas básicas para detener su propagación.». Caretas

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...