13 julio, 2020 »

Gobernador de Moquegua fue hospitalizado por coronavirus

MOQUEGUA: El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue hospitalizado, a pocos días de confirmarse que se contagió con coronavirus.

El 7 de julio, la Gerencia Regional de Salud informó que la autoridad arrojó positivo en una prueba molecular procesada en el laboratorio en Tacna, pese a que en el test rápido dio resultado negativo.

Esta condición, obligó al gobernador a dejar a un lado sus funciones para cumplir aislamiento domiciliario. Además, el personal médico aplicó el cerco epidemiológico en su torno, para detectar posibles nuevos infectados.

Según informó el medio digital Ilo Noticias 2.0, la autoridad habría tenido complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser trasladado la tarde de este domingo en una ambulancia hasta el hospital COVID-19 en San Antonio.

Cuevas tiene como antecedente un cuadro de hipertensión. A ello se suma que a inicios del mes sufrió una descompensación atribuida al estrés y diabetes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Pago a segundo padrón de beneficiarios del Bono Universal se hará en agosto

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, recordó que este viernes se aprobó el segundo padrón de beneficiarios. El ministro de Trabajo... 

Opinion

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José...