12 marzo, 2020 »

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras; y en ese esfuerzo, trabaja para promover el acceso a los servicios de salud y educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las zonas más pobres del país.

Durante el último proceso único de admisión 2020 al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca, 26 estudiantes de familias afiliadas al programa Juntos alcanzaron una vacante para continuar sus estudios secundarios con un modelo educativo referente de calidad académica e innovación educativa.

Uno de los ingresantes es Yareli Saldaña Aguilar, ella forma parte de la familia del programa Juntos y proviene del distrito Cujillo en la provincia de Cutervo; dijo sentirse feliz tras haber alcanzado una vacante para continuar sus estudios secundarios y tener una excelente preparación que en adelante le permita ingresar a la universidad y forjar la carrera de sus sueños.

“Mi sueño es ser profesional en medicina humana, y mi ingreso al COAR garantiza mi preparación; estoy segura que con la calidad educativa y mi esfuerzo permanente, alcanzaré mis metas, que más adelante pondré todos mis conocimientos al servicio de mi población y de mi comunidad”, manifestó.

Yareli Saldaña, en ligera entrevista, dijo que el programa Juntos ha sido importante en su entorno familiar y de manera especial en su formación académica. Asimismo, invocó a quienes no alcanzaron una vacante a continuar su preparación y así alcanzar las metas deseadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...