12 marzo, 2020 »

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras; y en ese esfuerzo, trabaja para promover el acceso a los servicios de salud y educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las zonas más pobres del país.

Durante el último proceso único de admisión 2020 al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca, 26 estudiantes de familias afiliadas al programa Juntos alcanzaron una vacante para continuar sus estudios secundarios con un modelo educativo referente de calidad académica e innovación educativa.

Uno de los ingresantes es Yareli Saldaña Aguilar, ella forma parte de la familia del programa Juntos y proviene del distrito Cujillo en la provincia de Cutervo; dijo sentirse feliz tras haber alcanzado una vacante para continuar sus estudios secundarios y tener una excelente preparación que en adelante le permita ingresar a la universidad y forjar la carrera de sus sueños.

“Mi sueño es ser profesional en medicina humana, y mi ingreso al COAR garantiza mi preparación; estoy segura que con la calidad educativa y mi esfuerzo permanente, alcanzaré mis metas, que más adelante pondré todos mis conocimientos al servicio de mi población y de mi comunidad”, manifestó.

Yareli Saldaña, en ligera entrevista, dijo que el programa Juntos ha sido importante en su entorno familiar y de manera especial en su formación académica. Asimismo, invocó a quienes no alcanzaron una vacante a continuar su preparación y así alcanzar las metas deseadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...